El Valladolid arrampla con el Almería (2-0)

Negredo, rodeado de jugadores del Valladolid. (EFE)
Negredo, rodeado de jugadores del Valladolid. (EFE)
EFE
El Valladolid doblegó con justicia al
Almería (2-0) en la cuarta jornada de Liga, pese a acabar con diez por la expulsión de Álvaro Rubio.

La primera parte del partido discurrió sin muchas ocasiones. Sólo una llegada de Jonathan Sesma, el más activo del Valladolid, llevó el peligro sobre la meta de Alves sin fortuna. El peso era local, aunque el empate al final de los primeros 45 minutos era justo para ambos equipos.

La segunda mitad empezó sumergida en un mar de imprecisiones. Sin desmarques, sin imaginación y sin chispa, el fútbol no existía, era un sucedáneo difícil de digerir. El balón era del Valladolid pero no había viveza, ni ideas, sólo espesura, empeño y obstinación.

El Valladolid, digno ganador

Álvaro Rubio consiguió hacer olvidar esa sensación al público de Zorrilla, tras un saque de falta que se coló en la portería de Diego Alves y un minuto después el guardameta brasileño tuvo que lucirse tras un disparo envenenado de Haris Medunjanin.

El "arreón" del Valladolid fue rotundo y contundente, así que el Almería, pese a ir perdiendo, se volvió más cauteloso que audaz. Al menos hasta que pasara la tormenta. Un gol anulado a Natalio por fuera de juego fue la mejor opción de los andaluces, pero también Sesma tuvo el 2-0 en un testarazo espectacular.

La expulsión de Álvaro Rubio añadió incertidumbre a los últimos minutos pero Sergio Asenjo salvó a su equipo. Un día más, el portero palentino se agigantó cuando aparecieron las dificultades. Es la joya de la corona. También puede serlo el holandés Haris Medunjanin, quien certificó la victoria con un gol "para enmarcar" (min. 94).

Ficha Técnica

2 - Valladolid: Asenjo; López, Baraja, Prieto (Nano, min. 73), Marcos; Escudero (Haris, min. 64) Rubio, Sesma, Vivar, Víctor y Ogbeche (Borja, min. 85).

0 - Almería: Alves; Bruno, García, Pellerano, Acasiete; Juanito, Soriano (Corona, min. 53) Julio Alvarez, Juanma Ortiz (Nieto, min. 76); Crusat y Negredo (Natalio, min 65).

Goles: 1-0: Min 66, Alvaro Rubio. 2-0: Min 94, Haris Medunjanin.

Árbitro: González Vázquez (Comité Gallego). Amonestó a Prieto, Baraja, Haris, Crusat y a Rubio en dos ocasiones (expulsado en el minuto 84).

Incidencias: Estadio Zorrilla. 14.300 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento