Después de cinco títulos en la máxima categoría del motociclismo y tras dos temporadas sin ser el mejor, mucho se rumoreaba sobre la posible retirada de Valentino Rossi. Incluso se llegó a publicar que esta temporada en Yamaha podía ser la última de Il Dottore como piloto profesional.

Pero nada más lejos de lo que algunos creían. A sus 28 años quiere seguir hasta los 33 por lo menos. Así lo afirmó en una entrevista en la revista italiana de motociclismo Motosprint . Quiere seguir cinco años más, hasta 2012.

No hay retirada esta temporada "a menos que el año próximo gane todas las carreras. Si no, es seguro al 100% que correré en 2009. Nunca quise retirarme, si no lo hubiera dejado en 2006 y me hubiera marchado a la Fórmula 1. Nunca consideré esta opción", asegura Rossi.

La prensa italiana temía que Rossi se retirase pronto, incluso se rumoreó un posible salto a la Fórmula 1. Pero el piloto de Tavulia quiere volver a coronarse campeón, en 2007 fue Casey Stoner (Ducati) y en 2006 Nicky Hayden (Honda). Rossi espera hacer triunfar a Yamaha, donde también está el español Jorge Lorenzo (última entrevista en 20 minutos).