El Valencia asegura su permanencia y el Zaragoza sufrirá hasta el final (1-0)

  • El Valencia fue muy superior en la primera parte.
  • Silva marcó el gol de la victoria para los de Mestalla.
  • El Zaragoza dejó a hombres clave en el banquillo.
Los jugadores del Valencia felicitan a David Silva por su gol. (Efe)
Los jugadores del Valencia felicitan a David Silva por su gol. (Efe)
Los jugadores del Valencia felicitan a David Silva por su gol. (Efe)
El Valencia se impuso al
Zaragoza en un partido tenso, bronco y lleno de urgencias, porque ambos equipos empezaron la Liga con grandes objetivos y ahora
luchan por seguir en Primera. El triunfo permite a los de Mestalla respirar porque casi les asegura la categoría. El Zaragoza, en cambio, sufrirá en las dos jornadas que restan.

El Valencia impuso el ritmo del partido en el primer periodo ante un Zaragoza que dejó en el banquillo a hombres como Diego Milito, Aimar o Matuzalem. En la segunda parte, ya con estos tres hombres en el campo, mejoró el conjunto aragonés y buscó el empate con tesón.

Esta dinámica se intensificó en los compases finales del partido, cuando el Valencia perdió a Silva por expulsión, aunque hacia ya muchos minutos que el Zaragoza jugaba en inferioridad porque Diogo estaba lesionado y tuvo que seguir en el terreno de juego al haber realizado su equipo todos los cambios.

El partido, sin embargo, se decidió en la primera mitad con un gol de Silva tras un pase por el centro de Baraja. El Valencia pudo haber sentenciado antes del descanso en varias ocasiones de Villa y Silva, pero César estuvo acertado.

El Valencia fue uno de los grandes beneficiados de la jornada, ya que su victoria le aleja del descenso, mientras que el Zaragoza, encuentra el consuelo en las derrotas de Recreativo y Osasuna.

Ficha técnica:

1 - Valencia: Hildebrand, Miguel, Albiol, Iván Helguera, Alexis, Marchena, Baraja, Joaquín (Arizmendi,m.78), Silva, Vicente (Mata,m.43) y Villa (Albelda,m.89).

0 - Zaragoza: César, Diogo, Chus Herrero (Matuzalem,m.60), Ayala, Paredes, Oscar (Aimar,m.46), Luccin (Diego Milito,m.64), Gabi, Juanfran, Sergio García y Oliveira.

Gol:1-0,m.20: Silva.

Arbitro: Medina Cantalejo (colegio andaluz). Amonestó por el Zaragoza a Ayala, César, Oliveira y Gabi y por el Valencia a Helguera, Silva, Baraja y Albiol. Expulsó con roja directa a Silva (m.85)

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 50.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex guardameta del Valencia, Antonio Timor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento