Valencia-Villarreal
El centrocampista del Villarreal, Matias Fernandez, golpea el balón ante Angulo, del Valencia. (Efe) EFE / DOMENECH

Un gol de Angulo mediado el segundo tiempo dio al Valencia la cuarta victoria consecutiva ante un rival que atraviesa un mal momento y que no encontró en Matías Fernández los argumentos suficientes para ganar.

El partido fue de ligera superioridad visitante. En los locales, Matías Fernández fue un aliciente para el público, pero no consiguió ser el factor de reacción.

La primera parte dio comienzo a ritmo de "derbi", pasado el cuarto de hora, el Valencia tomó la iniciativa en el juego, con penetraciones por ambas bandas y más posesión de balón en la línea media.

Fue un primer periodo en el que Valencia impuso el ritmo de juego y se mostró más compacto que su rival, que apareció a ráfagas y más en acciones individuales que como consecuencia del juego colectivo.

Gol aislado

Mediado el segundo tiempo, el partido no había perdido interés, pero si calidad, aunque en ese momento llegó el gol valencianista. Fue en un córner lanzado por Villa y rematado por Baraja. Angulo no aprovechó el primer rechace, pero sí el segundo, y marcó en boca de gol.

El Villarreal buscó revolucionar el encuentro con la entrada de Marcos y José Mari, lo que le permitió poner cerco a la meta de Cañizares en los últimos minutos, pero no sirvió para superarlo.

Ficha técnica:

0 - Villarreal: Barboza, Josemi, Fuentes, Peña (Cygan,m.39), Arruabarrena, Cani, Senna, Josico (Marcos,m.75), Matías Fernández, Forlán y Guille Franco (José Mari,m.75).

1 - Valencia: Cañizares, Miguel, Albiol, Ayala, Curro Torres, Angulo, Albelda, Baraja (Marchena,m.89), Silva (Hugo Viana,m.79), Villa y Morientes (Joaquín,m.67).

Árbitro: Fernández Bobalán (colegio andaluz). Amonestó por el Valencia a Miguel y Curro Torres y por el Villarreal a Arruabarrena.

Gol: 0-1,m.73: Angulo.

Incidencias: partido disputado en el campo del Madrigal ante 18.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.