Un Valencia sin ambición

No fue rival para el Barcelona, que tiene más cerca el título de Liga
Sissoko disputa el balón con el barcelonista Xavi.
Sissoko disputa el balón con el barcelonista Xavi.
E.F.E.
Sissoko disputa el balón con el barcelonista Xavi.
Pese a la importancia del partido de cara a sus aspiraciones europeas, el Valencia falló en casa ante un Barcelona que ya toca el título de Liga. Decepcionante y triste fue la imagen del equipo de Antonio López, que no respondió en el campo al apoyo de una afición que ayer llenó Mestalla. A buen seguro que el equipo de Rijkaard no pensaba que su rival iba a facilitarle tanto las cosas, y es que los locales apenas crearon ocasiones ante Valdés.
 
El Barcelona comenzó disfrutando de la posesión del balón, pero sin crear peligro hasta que, a la media hora, Ronaldinho abrió el marcador y Eto’o lo secundó dos minutos después. Con el 0-2, el conjunto azulgrana ganó en solidez ante un Valencia que no reaccionaba y mostró su nerviosismo con jugadas como la dura entrada de Marchena a Deco, que le valió la expulsión directa.
 
Con la derrota de ayer, el Valencia se queda séptimo en la clasificación, fuera de las plazas de Europa y a dos puntos del Betis, sexto. A falta de tres jornadas, sus opciones pasan por ganar los últimos tres partidos de Liga, ante Espanyol, Levante y Osasuna, y esperar que sus rivales tropiecen en la recta final del Campeonato.
 
La clave: A lo campeón
 
El Barcelona jugó en Mestalla convencido de sus posibilidades y con la seguridad de que el gol llegaría antes o después. Todo lo contrario que el Valencia, inoperativo en ataque y que no estuvo a la altura del rival.
 
La figura: Vicente
 
Su reaparición en la banda izquierda fue el único aspecto positivo del Valencia, que notó su presencia en las jugadas de ataque. Sin embargo, su iniciativa no tuvo premio ante la poca efectividad de Di Vaio.
 
El dato: Sin ocasiones
 
El Valencia no inquietó la portería de Víctor Valdés
y apenas dispuso de ocasiones de gol. Las jugadas de ataque vinieron en su mayoría  por parte del Barcelona, que estuvo cerca de lograr la goleada en Mestalla.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento