Valencia - Real Sociedad
El defensa del Valencia, David Corcoles (i), disputa el balón con tres jugadores de la Real Sociedad en Mestalla. (Kai Försterling/EFE) EFE

La Real Sociedad se quedó sin el milagro de la permanencia y descendió a Segunda División, tras cuatro décadas en Primera, pese a empatar en Mestalla en un partido con muchos goles (3-3) pero con el fútbol justo, en el que dos tantos en propia meta fueron la puntilla para los donostiarras.

Al final, el tercer gol de la Real Sociedad, conseguido también en propia meta en el quinto minuto de la prolongación, únicamente sirvió para que el encuentro acabara con un empate insuficiente para todos.

El Valencia acusó el desgaste de toda la temporada, le faltaron ideas y malogró la mayoría de las numerosas ocasiones de que dispuso para haber ganado el encuentro incluso con holgura, pero la falta de fuerzas del equipo local hizo imposible una despedida brillante ante su público.

La Real Sociedad estuvo viva, mientras los resultados de los restantes partidos ofrecían una cierta incertidumbre, pero cuando se clarificaron otros encuentros a la Real ya no le quedó ni ilusión para tratar de ganar el encuentro.

FICHA TÉCNICA:

3 Valencia: Butelle, Córcoles, Albiol, Moretti, Curro Torres, Jorge López (Nacho Insa,m.84), Baraja, Albelda (Pallardó,m.60), Gavilán (Regueiro, m.73), Silva y Villa.

3 Real Sociedad: Riesgo, Gerardo, Ansotegi, Víctor López, López Rekarte (Álvaro Novo,m.67), Estrada, Juanito (Alonso,m.67), Garitano, Savio, Díaz de Cerio, Kovacevic (Herrera,m.77).

Goles: 0-1,m.2: Garitano. 1-1,m.5: Villa. 2-1,m.19: Víctor López en propia puerta. 2-2,m.35: Díaz de Cerio. 3-2,m.82: Estrada en propia puerta. 3-3,m.90+, Moretti en propia meta.

Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro). Amonestó por el Valencia a Jorge López y por la Real Sociedad a Víctor López.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 20.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.