El Valencia, obligado a remontar hoy para mantenerse en la Liga de Campeones

Las claves
  • El Valencia debe superar al Salzburgo con dos goles de diferencia.
  • Baraja, baja tras el último entrenamiento.
  • Encuentro de la fase previa de la Champions, a las 22:00 en Mestalla.
El entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, contempla a los jugadores durante el entrenamiento. (Efe)
El entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, contempla a los jugadores durante el entrenamiento. (Efe)
Kai Försterling/Efe
El entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, contempla a los jugadores durante el entrenamiento. (Efe)

El Valencia se juega hoy gran parte de su futuro en Mestalla ante el Salzburgo, al que deben de superar por dos goles de diferencia para acceder a la Liga de Campeones tras la derrota por 1-0 sufrida hace quince días en tierras austríacas.

El conjunto dirigido por Quique Sánchez Flores no puede permitirse el lujo de quedar fuera de la máxima competición continental ni deportivamente -sería la segunda temporada consecutiva- ni económicamente, ya que la inversión en reforzar el equipo ha sido muy elevada y el presupuesto no contempla una posible eliminación.

Su público y su campo

En el enfrentamiento ante los austríacos, el Valencia parte con varios elementos a su favor: su público, que llenará el estadio (ayer se vendió todo y hoy ya estaba colgado el cartel de 'no hay billetes') y su campo de césped natural, ya que en la ida les afectó el terreno de juego era de césped artificial.

Pocas variaciones habrá sobre el once que perdió en Salzburgo salvo la entrada en el ataque de David Villa, que entonces comenzó el partido en el banquillo, y la del centrocampista David Silva, en sustitución de Regueiro.

En el cuadro de bajas, la última fue la de Rubén Baraja, que se tuvo que retirar del entrenamiento, y se une a Brito, López y Del Horno, también lesionados mientras que por decisión técnica no está convocado Fabián Ayala, inmerso en su posible salida del club.

Morientes y Moretti, sí

Emiliano Moretti, tras ser duda durante gran parte de la semana debido a un esguince en el tobillo derecho, podrá jugar, lo mismo que Fernando Morientes que ha superado una sobrecarga en el aductor.

El último fichaje valencianista, el delantero italiano Francesco Tavano, no podrá debutar con su equipo por no estar inscrito en la competición.

El rival

El Salzburgo camina con paso firme por la Liga austríaca, donde es líder tras las seis jornadas disputadas, con un balance de cuatro victorias y dos empates.

Sin embargo el equipo austríaco llega a Valencia con la baja del delantero Alexander Zickler, lesionado en el muslo.

El veterano delantero germano es la auténtica referencia en ataque de los austríacos, pues en la presente temporada ya ha conseguido anotar siete tantos en los seis partidos que ha disputado.

Alineaciones posibles:

Valencia: Cañizares; Curro Torres, David Navarro, Albiol, Moretti; Silva, Edu, Albelda, Vicente; Morientes y Villa.

Salzburgo: Ochs, Bodnar, Vargas, Linke, Dudic; Tiffert, Carboni, Aufhauser, Kovac; Jezek y Orosz

Árbitro: Lubos Michel (Eslovaquia)

Estadio: Mestalla

Hora: 22.00 (TV: C+/C9)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento