El Valencia empata a cero y deberá resolver en Mestalla

En su debút en la Intertoto, el Valencia empató a cero en el campo del Gante belga y deja el desenlace de la eliminatoria para el partido de vuelta en Mestalla.
El jugador del Valencia Rufete disputa el balón a un jugador del Gante.
El jugador del Valencia Rufete disputa el balón a un jugador del Gante.
EFE
El jugador del Valencia Rufete disputa el balón a un jugador del Gante.

El Valencia deberá resolver el pase a la siguiente ronda de la Copa Intertoto tras empatar sin goles ante el Gante en Bélgica en un partido en el que el equipo español mostró la lógica falta de ritmo ante un equipo más rodado pero con menos calidad que el valenciano.

De hecho, este partido era el segundo del Valencia en la pretemporada desde que empezó a trabajar el 1 de julio tras un amistoso que disputó en Holanda y aunque su trabajo defensivo y su ubicación en el campo fueron buenas también le faltó fluidez se ideas en ataque.

El conjunto valencianista empezó mandando en el partido, si bien ese dominio inicial del Valencia se diluyó superado el primer cuarto de hora de partido e incluso fueron los belgas los que dispusieron de mejores ocasiones para marcar.

Después del empuje inicial del equipo español, Santiago Cañizares se vio obligado a emplearse a fondo en dos ocasiones ante un lanzamiento de Cooreman y un balón cruzado posterior que también llevaba peligro.

Al equipo de Quique Sánchez Flores le costó llegar a la meta contraria, pues aunque en defensa se mostró sólido, en ataque tuvo que esperar hasta el minuto 25 para disfrutar de una buena ocasión, en la que Rufete sirvió un balón a Di Vaio, que tras superar a su marcador, vio como el guardameta belga Herpoel, evitaba el tanto.

Con más ganas e ímpetu inició el Valencia el segundo tiempo. A pesar de la falta de forma física que mostró el equipo valenciano, en este segundo periodo el Valencia fue mejor que su oponente e incluso el italiano Marco Di Vaio falló una inmejorable oportunidad de gol a los 58 minutos.

Además, la entrada de Vicente Rodríguez en el campo se notó en ataque y así en el minuto 61 una buena jugada del internacional español, quien recibió el baló de Di Vaio y trató de cederlo a Kluivert aunque sin suerte.

El Gante apretó mucho en los últimos momentos, pero no pudo marcar. El partido concluyó con una igualada sin goles que obligará el próximo sábado al Valencia, ya con una semana de trabajo acumulada, a tratara de resolver la eliminatoria para seguir en el camino por intentar clasificarse para la Copa de la UEFA.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento