Sospechas sobre el puente móvil de Valencia

  • El cambio de asfalto puede generer pinchazos.
  • Existe un desnivel de 15 milímetros.
  • Los neumáticos más perjudicados serían los súper blandos.
El puente móvil del circuito urbano de Valencia. (EFE)
El puente móvil del circuito urbano de Valencia. (EFE)
EFE
El puente móvil del circuito urbano de Valencia. (EFE)
Los responsables de la compañía Bridgestone, proveedor oficial de neumáticos de Fórmula 1, han solicitado a la FIA que se
examine el puente móvil del trazado urbano de Valencia ante el temor de que la junta del asfalto pueda originar pinchazos.

Según ha declarado el director de esta firma japonesa, Hirohide Hamashima, a publicaciones especializadas, existe cierta incertidumbre sobre las consecuencias que puede tener el pequeño desnivel (hasta quince milímetros en algunas partes, según las mismas fuentes) que existe entre las dos láminas de asfalto.

A pesar de que se ha colocado una lámina de metal entre ambas zonas de la pista, para evitar daños derivados de la diferencia de temperatura, Bridgestone estima que el desnivel existente puede ser problemático, especialmente con los neumáticos súper blandos.

En este sentido, Hamashima envió un correo electrónico al director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, para pedirle que examinase esta cuestión.

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