El Valencia se deja la Liga en casa (2-3)

  • Villa abrió el marcador, pero Forlán (2) y Tomasson le dieron la vuelta.
  • La afición de Mestalla, descontenta, aplaudió el tercer gol del equipo visitante, marcado por Forlán, y sacó los pañuelos.
  • Un sector de los seguidores valencianistas gritó: "¡Quique vete ya!".
  • Así vivimos el partido en directo: estadísticas.
El delantero uruguayo del Villarreal, Diego Martín Forlán (c), celebra junto a sus compañeros (Efe)
El delantero uruguayo del Villarreal, Diego Martín Forlán (c), celebra junto a sus compañeros (Efe)
EFE
La victoria del Villarreal en Mestalla acabó con el sueño liguero del Valencia y hace crecer el del Villarreal en la participación en la Copa de la UEFA, tras un partido en el que el equipo local dispuso de claras ocasiones de gol, que no aprovechó, y el Villarreal fue capaz de convertir las suyas.

El Valencia, sin hacer un buen partido, tuvo momentos de superioridad, pero se hundió en el segundo tiempo ante un Villarreal sólido y que rentabilizó al máximo sus opciones de cara a la meta de Cañizares.

El partido dio comienzo con una caída de Forlán tras una entrada de Moretti en el área local que el árbitro no consideró penalti. Fue la única acción ofensiva del equipo visitante en el tramo inicial del partido, ya que los primeros veinte minutos de juego fueron de total dominio local por fútbol y por ocasiones.

El Valencia impuso su ritmo, tuvo el balón y se aproximó con frecuencia a la meta de Viera, hasta que en el minuto 20, un derribo del meta visitante a Villa fue castigado con penalti. Villa hizo el 1-0.

El partido sufrió de repente una metamorfosis total. El Villarreal se adueñó del encuentro en cuestión de minutos y aunque en Valencia, en alguna acción aislada, pudo marcar el 2-0, llegó el empate de Forlán, en un contragolpe en el que se plantó sólo ante Cañizares y le batió por bajo.

Tras la igualada, el Valencia no fue capaz de recuperar el ritmo de los primeros instantes y el Villarreal se mostró cómodo ante las imprecisiones de su rival, a pesar de que el equipo local se aproximó con un cierto peligro en faltas y córners a la meta de Viera en los instantes previos al descanso.

El Valencia no salió enchufado al partido tras el descanso y el Villarreal mantuvo la iniciativa, ante lo que Quique Sánchez Flores, entrenador local, dio entrada a Baraja y Jorge López en lugar de marchena y Gavilán para tratar de tener más el balón en el centro del campo.

Mediado el segundo tiempo, el Valencia empezó a mostrarse un poco más incisivo pero incapaz de aprovechar las claras ocasiones de que dispuso, atenazado por los nervios, ya que era consciente de que el empate acababa con sus opciones de luchar por el título.

Tomasson marca en el primer balón que toca

Más sereno y con nuevas energías tras la entrada de Matías Fernández y Josico, el Villarreal esperaba su oportunidad tratando de no perder el balón.

A doce minutos del final, entró Tomasson al terreno de juego y en la primera pelota que tocó, logró el 1-2 que reflejó la impotencia local y la confianza del Villarreal en sus posibilidades.

Con el Valencia volcado el pos del empate, un contragolpe de Tomasson, a dos minutos del final, sirvió para que Forlán estableciera el 1-3, un castigo severo para el conjunto local y una ventana abierta a la esperanza para los villarrealenses. Villa, en un gran saque de falta hizo el 2-3.

Ficha técnica:

2-Valencia: Cañizares, Miguel, Albiol, Ayala, Moretti, Joaquín, Marchena (Baraja, min 56), Albelda, Gavilán (Jorge López, min 56), Angulo y Villa.

3-Villarreal: Viera, Javi Venta, Gonzalo, Fuentes, José Enrique, Cani, Tacchinardi (Josico, min 70), Marcos Senna, Pires (Matías Fernández, min 65), Guille Franco (Tomasson, min 78) y Forlán.

Goles: 1-0 (min 20):Villa, de penalti. 1-1 (min 34):Forlán. 1-2 (min 78): Tomasson. 1-3 (min 88): Forlán. 2-3 (min 90):Villa.

Árbitro: Rubinos Pérez (colegio madrileño). Amonestó por el Valencia a Ayala, Albelda, Miguel y Marchena y por el Villarreal a Forlán, Fuentes, Marcos Senna, Tacchinardi y Guille Franco.

Estadio: Mestalla. 45.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento