El Valencia 'tira' de Villa para salir de la crisis

  • Ambos equipos llevan seis jornadas sin ganar.
  • El Valencia recupera a Villa y a Albelda.
  • En el Depor, Riki actuará como único punta.
Los jugadores del Valencia, Edu y Angulo (i), discuten con el portero del Español, Kameni. (EFE/Tony Garriga).
Los jugadores del Valencia, Edu y Angulo (i), discuten con el portero del Español, Kameni. (EFE/Tony Garriga).
EFE
Los jugadores del Valencia, Edu y Angulo (i), discuten con el portero del Español, Kameni. (EFE/Tony Garriga).

El Valencia y el Deportivo cerrarán la decimocuarta jornada en Mestalla con un duelo de urgencias entre dos equipos llamados a ocupar la zona alta de la clasificación y que suman seis jornadas sin conseguir la victoria, lo que les ha hecho instalarse en la zona media de la clasificación.

En el Valencia, tras la plaga de lesiones que ha asolado al equipo desde hace unos meses, las buenas noticias comienzan a llegar para el técnico Quique Sánchez Flores, quien recupera a su goleador David Villa, así como al capitán David Albelda, ausente en los dos últimos meses y medio por un esguince en el ligamento.

En el seno del Valencia se enfoca este encuentro como el punto de inflexión necesario para enderezar el rumbo del equipo, ya que el objetivo es sumar el mayor número de puntos posibles antes del parón navideño.

El Valencia echa mano de un psicólogo , que ya ha sido presentado durante la semana y del que esperan que ayude al equipo a salir de esta espiral negativa en la que se ve envuelto.

El Depor, también en apuros

El Deportivo tratará de celebrar su centenario -el viernes se cumplieron cien años del primer partido del conjunto blanquiazul-, con un triunfo, el primero de los gallegos fuera de casa, en un choque en el que pese a las pruebas, el argentino Aldo Duscher ni tan siquiera fue convocado.

Joaquín Caparrós, que hoy ensayó a puerta cerrada en el estadio de Riazor, parece dispuesto a sorprender cada día y el viernes todo hacía indicar que Duscher sería titular ante los levantinos pero se torna complicado.

Por su parte, Javier Arizmendi, una vez recuperado de las molestias que le han impedido jugar las últimas jornadas, ocupará la banda derecha del ataque, dejando la izquierda para el brasileño Filipe Luis, que suplirá al sancionado Cristian Hidalgo, mientras que Iván Sánchez "Riki" actuará como único delantero nato.

También habrá novedades en la zaga, donde Caparrós volverá a apostar por el regreso de Juanma Delgado al centro de la defensa como acompañante de Albert Lopo y en detrimento de Antonio Barragán, que será suplido por Alvaro Arbeloa en el lateral derecho.

Alineaciones probables:

Valencia: Cañizares, Curro Torres, Albiol, Ayala, Cerra o Navarro; Joaquín; Albelda, Baraja, Vicente; Silva y Villa.

Deportivo: Aouate; Arbeloa, Lopo, Juanma, Capdevila; Sergio, Coloccini; Arizmendi, Juan Rodríguez, Filipe Luis; y Riki.

Arbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco).

Estadio: Mestalla.

Hora: 21.00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento