Valencia decide la Liga

El Ros Casares desperdició una renta de 17 puntos con la que llegó a acariciar el título en el tercer cuarto.
Elisa Aguilar, de blanco y con el balón en sus manos, ante dos defensoras salmantinas.(Gozalbo / Ros Casares)
Elisa Aguilar, de blanco y con el balón en sus manos, ante dos defensoras salmantinas.(Gozalbo / Ros Casares)
Elisa Aguilar, de blanco y con el balón en sus manos, ante dos defensoras salmantinas.(Gozalbo / Ros Casares)
Pabellón Würzburg. 3.000 espectadores.

P. Avenida (16+9+19+22) Silvia Domínguez (10), Ana Montañana (13), Clara Bermejo (12), Nikole Powel (15) y Adrian William (12). También jugaron: Laura Camps (2), Nnindjem (2) y Liene Jansone (-).

Ciudad Ros Casares (15+17+20+8) Elisa Aguilar (17), Delisha Milton (8), Alison Feaster (3), Elena Tornikidu (4) y Erika de Souza (13). También jugaron: Laia Palau (14), Marina Ferragut (-), Margo Dydek (1).

Árbitros Lucas de Lucas y Pérez Redondo. Eliminadas por faltas las jugadoras Delisha Milton y Laia Palau.

Habrá quinto partido. Pese a que el Ciudad Ros Casares llegó a manejar una diferencia a su favor de 17 puntos en el tercer cuarto, el Perfumerías Avenida de Salamanca, actual campeón de la Liga Femenina, remontó en un intenso último cuarto en el que las valencianas fueron incapaces de manterse en el encuentro.

Hasta entonces, el Ros Casares había jugado a un buen nivel. El equipo de Manolo Real aguantó al Perfumerías en el primer cuarto y comenzó a abrir las primeras diferencias en el segundo, aunque las locales soportarban el peso del marcador con distancias asequibles. El Ros, mientras, se marchaba con siete de ventaja al descanso.

Bien dirigido por Elisa Aguilar, y aprovechando la efectividad de Laia Palau y Erika de Souza en el juego ofensivo, el Ros Casares arrolló al Perfumerías Avenida en el tercer cuarto. Una renta de 17 puntos acercaba el título a las vitrinas visitantes.

Pero el conjunto salmantino, en un intenso último cuarto, recortó la desventaja ante un incrédulo Ros Casares, que no supo gestionar su crisis temporal y pagó la fase de errores en la que cayó.

Tres días de relax en Pamesa

Los jugadores del Pamesa no volverán a los entrenamientos hasta el próximo domingo. La entidad valenciana decidió conceder tres días de descanso al equipo tras haber certificado su presencia en las eliminatorias por el título en la ACB, aprovechando que este fin de semana no habrá competición por la disputa de la final a cuatro de la Euroliga. El conjunto dirigido por el griego Fotis Katsikaris, sin embargo, regresará con una doble jornada de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento