Villa mantiene al Valencia líder

Villa y Joaquín celebran un tanto del primero. (EFE)
Villa y Joaquín celebran un tanto del primero. (EFE)
EFE

El Valencia reforzó su condición de líder con una primera victoria lejos de Mestalla en donde la pegada de Villa, con dos goles, volvió a ser fundamental ante un Málaga que, tras cuatro jornadas, sigue sin marcar un gol.

Los de Unai Emery, bien plantados sobre el césped, dejaron claras sus intenciones en el minuto 15: una falta lejana del luso Fernandes impactó con el poste y Villa, que cazó la pelota, la mandó a las nubes. Primer aviso.

Al Málaga le entró miedo. Intentó estirar su juego, pero el Valencia estaba cómodo, quizá demasiado lento, recuperando viejas sensaciones y explotando a ratos el filón que suponía su conexión asturiana (Mata, Angulo y Villa).

Villa, entre los máximos goleadores

Emery, tras el descanso, buscó más velocidad dando entrada a Edu y Joaquín, pero se encontró con un Málaga ambicioso que tanteó a Renán en un gol cantado que, bajo palo, salvó Albiol. Los locales se envalentonaron y el Valencia encontró huecos para contragolpear.

Mata, tras un tiro que paró Arnau, cedió a Villa y éste, de cabeza, marcó. Primera llegada clara de la segunda parte y gol. Cuestión de pegada. A la contra, tras otro pase de Mata, Villa logró su cuarto gol en Liga. Ylíderes.

Ficha técnica

0.- Málaga CF: Arnau; Gámez, Weligton, Hélder, Calleja; Duda (Luque, m. 74), Barros, Lolo, Eliseu (Cheli, m. 66); Adrián y Baha (Salva, m.74).

2.- Valencia CF: Renan; Miguel, Albiol, Alexis, Del Horno (Moretti, m. 68); Pablo Hernández (Joaquín, m. 46), Albelda, Fernándes (Edu, m. 46), Mata, Angulo y Villa.

Goles: 1-0 M: 70. Villa. 2-0 M: 90: Villa.

Árbitro: Alvarez Izquierdo (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Weligton (m.80) y roja directa por una falta a Salva Ballesta (m. 88), y a los jugadores del Valencia Fernándes (m. 17), Del Horno (m. 30), Alexis (m. 45) y Edu (m. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 28.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento