El Valencia descarta usar un nuevo logo de murciélago parecido al de Batman

  • La entidad había pensado incorporar el logo a una línea de ropa casual.
  • "No existe ningún proceso ni demanda", aclara el club sobre DC Comics.
Imagen corporativa del Valencia CF parecida a la de Batman por la que DC Comics mostró su contrariedad.
Imagen corporativa del Valencia CF parecida a la de Batman por la que DC Comics mostró su contrariedad.
AGENCIAS
Imagen corporativa del Valencia CF parecida a la de Batman por la que DC Comics mostró su contrariedad.

El Valencia Club de Fútbol ha expresado este martes que no usará el nuevo logotipo del murciélago que quería incorporar a una línea de ropa casual y que, según la firma estadounidense DC Comics se parecía demasiado al logo de su superhéroe Batman, aunque ha dejado claro que "no existe ningún proceso ni demanda" por parte de la firma americana.

En un comunicado de tres puntos, el Valencia CF explica que durante la petición de registro de la nueva marca con un murciélago como protagonista, que se hizo en 2012, DC Comics presentó oposición a la solicitud ante la Oficina de Marca Comunitaria OAMI (Oficina de Armonización del Mercado Interior).

No obstante, el club subraya que "no existe ningún proceso, ni demanda, de parte de DC Comics contra el VCF". "Sin perjuicio de lo anterior, el citado logotipo no es utilizado en la actualidad y no tiene previsto ser utilizado en el futuro por el club", añade.

El Valencia, en un intento de frenar toda especulación sobre el rat penat ("murciélago" en castellano) que aparece en su imagen de marca, informa además de que el logo que utiliza en la actualidad fue incorporado a su escudo oficial en el año 1922.

"Tanto el escudo como el murciélago se encuentran protegidos mediante marcas comunitarias internacionales, sin que nunca se haya cuestionado su uso a través de ninguna demanda", esgrime el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento