Rodrigo Caio
Imagen del defensor brasileño Rodrigo Caio, nuevo fichaje del Valencia CF. SAO PAULO FC.NET

El Valencia Club de Fútbol ha descartado el fichaje de brasileño Rodrigo Caio después de que el centrocampista llegara a España el pasado miércoles para pasar el reconocimiento médico previo a la firma de su contrato con el club valenciano.

El Valencia había alcanzado un acuerdo económico con el Sao Paulo de 12,5 millones de euros

Sin embargo, el Valencia ha informado este lunes que la contratación del futbolista brasileño no se realizará "después de considerar diferentes problemas en la operación que desaconsejan su incorporación", según se indica en un comunicado oficial.

A pesar de que el Valencia no especifica los motivos del descarte, fuentes próximas a la operación han apuntado que Rodrigo Caio, que pertenece al Sao Paulo, no ha superado las pruebas médicas por una antigua lesión en una rodilla.

El jugador brasileño, de 22 años, llegó el pasado viernes para ser sometido a la revisión médica previa a la firma de su contrato, pero las dudas generadas en las pruebas a las que se sometió el pasado sábado motivaron que el jugador fuera sometido a un nuevo examen médico este lunes lunes en Barcelona.

Rodrigo Caio sufrió una lesión con 15 años en la que se rompió la rótula de su rodilla derecha, mientras que hace poco más de un año sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda.