El Valencia sigue creciendo gracias a Villa

  • Se impusieron al Betis a domicilio por 1-2.
  • El asturiano logró los dos tantos del equipo de Emery.
  • Oliveira metió al Betis en el partido, pero no bastó.
Villa y Mata, eufóricos.
Villa y Mata, eufóricos.
EFE
Villa y Mata, eufóricos.

El Valencia encadenó por segunda vez esta campaña una racha de cinco triunfos consecutivos que, en la recta final de la Liga, no sólo le sirven para reafirmarse, cuarto, en su objetivo de acabar en una plaza de Champions, sino para acorralar la tercera posición de un menguante Sevilla.

El equipo de Unai Emery fue más efectivo que efectista, muy centrado en mantener con intensidad su orden defensivo y frenar los chispazos del eléctrico Emaná o el versátil Oliveira. La apuesta se salió bien a medias, ya que los andaluces estuvieron muy atentos atrás, desconfiando de los contragolpes que guían Silva, Pablo y Mata. Un pulso que, durante la primera parte, fue un parejo duelo de espadistas no exento de ocasiones.

El paso por los vestuarios le sentó bien al Valencia, en tanto que adelantó sus líneas y le dio más velocidad al balón, un excelente caldo de cultivo para las irrupciones de sus atacantes. David Villa apareció como no lo había hecho hasta entonces y, tras una gran jugada entre Mata y Silva, adelantó a los suyos con un genial taconazo.

El gol abrió al Betis y el Valencia encontró la comodidad necesaria para volver a encontrar a Villa. Oliveira, con su gol, se limitó a darle emoción a un final bien controlado.

Ficha técnica

1 - Real Betis: Ricardo; Nelson, Melli, Juanito, Fernando Vega; Mehmet Aurelio (Juanma, m.80), Rivera (Capi, m.70); Edu, Emaná, Mark González; y Oliveira.

2 - Valencia CF: César; Albiol, Alexis, Maduro, Del Horno (Albelda, m.77); Pablo (Joaquín, m.57), Marchena, Edu; Silva, Mata; y Villa (Vicente, m.82).

Goles: 0-1, M.65: Villa. 0-2, M.79: Villa. 1-2, M.87: Oliveira.

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (Comité Vasco). Amonestó al local Oliveira (m.60) y a los visitantes Maduro (m.64) y Marchena (m.89).

Incidencias: Partido disputado en el Ruiz de Lopera ante unos 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento