El Atlético aumenta sus dudas en Huelva y el Valencia recupera crédito ante su afición

  • Los rojiblancos caen ante el Sporting en el Trofeo Colombino.
  • Los de Emery, por su parte, vencen a la 'Fiore' en el Naranja.
El jugador del Atlético de Madrid, Mario Suárez, lucha el balón con el centrocampista uruguayo Sebastián Eguren, del Sporting
El jugador del Atlético de Madrid, Mario Suárez, lucha el balón con el centrocampista uruguayo Sebastián Eguren, del Sporting
EFE
El jugador del Atlético de Madrid, Mario Suárez, lucha el balón con el centrocampista uruguayo Sebastián Eguren, del Sporting

El Real Sporting de Gijón, que venció 1-0 al Atlético de Madrid en la segunda semifinal, buscará su primera carabela de plata representativa de esta competición ante el club organizador, el Recreativo de Huelva, que, por su parte, intentará alcanzar su duodécimo trofeo.

Fue un partido de escasa calidad técnica entre dos equipos que demostraron tomarse el encuentro como preparación para sus próximas envites y así tanto Quique Sánchez Flores como Manolo Preciado no contaron inicialmente con sus mejores hombres.

La primera mitad estuvo muy igualada en un choque sin mucha tensión. Los atléticos tuvieron más tiempo en su poder el esférico ante un Sporting que buscó el contragolpe como arma letal.

No abundaron las ocasiones de peligro, destacando un rápido contraataque asturiano que Nacho Novo no acertó a rematar en el minuto 17 mientras que los madrileños tuvieron su mejor opción, en el minuto 35, en un disparo de Mario Suárez que detuvo Cuéllar.

No cambió mucho la tónica en la segunda parte, con los colchoneros teniendo en su poder el balón mientras que los gijoneses seguían confiando en el contragolpe en un partido que ponía de manifiesto que ambos equipos siguen en su preparación.

Cuando parecía que la eliminatoria tendría que resolverse por los penaltis, en el minuto 82, un duro disparo de Sangoy, que llevaba escasamente siete minutos en el campo, sorprendió a De Gea, que no pudo detener el esférico que entró por la escuadra.

Fue lo mejor del partido, ya que los intentos atléticos resultaron baldíos y el triunfo correspondió al equipo gijonés, que debutaba en el torneo onubense y que aspira a conseguir su primera carabela de plata.

El valencia recupera crédico

El Valencia recuperó la sonrisa en el primer partido ante su afición y ofreció su mejor versión en esta pretemporada para batir con claridad a la Fiorentina por 2-0, lo que le sirvió para adjudicarse el Trofeo Naranja.

Emery alineó de salida un once que puede ser muy similar al que comience la Liga y las sensaciones fueron muy distintas, aunque el acierto de cara a puerta no llegó hasta el último cuarto del partido, cuando coincidieron sobre el campo los dos delanteros centros del equipo por primera vez en todo el verano.

El Valencia mostró más juego en los primeros 45 minutos que en el resto de amistosos jugados en esta pretemporada. Los de Unai Emery, en su primer examen en Mestalla, se ofrecieron sin miramientos desde el primer minuto y exhibieron un fútbol rápido e intenso que no permitió al equipo italiano salir de sus dominios.

Mata no tardó mucho en demostrar su nuevo rol en el equipo y a los 3 minutos pudo inaugurar el marcador de un potente disparo que obligó a lucirse al meta Boruc, el mejor de los italianos en el primer acto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento