Urzáiz marca el rumbo

Los dos tantos del delantero navarro impulsaron el primer triunfo de la era Mané ante un buen Recre.
Luis Prieto pugna por el balón con el jugador del Recreativo Pongolle. (EFE / Alfredo Aldai)
Luis Prieto pugna por el balón con el jugador del Recreativo Pongolle. (EFE / Alfredo Aldai)
Luis Prieto pugna por el balón con el jugador del Recreativo Pongolle. (EFE / Alfredo Aldai)
San Mamés: 36.000 espectadores.

Athletic Aranzubia, Expósito, Prieto, Sarriegi, Casas, Iraola, Javi Martínez (Amorebieta, min 73), Etxeberria, Yeste (Garmendia, min 57), Gabilondo y Urzaiz (Llorente, min 82).

Recreativo López Vallejo, Merino, Pablo Amo (Iago Bouzón, min 57), Beto (Arzo, min 46), Dani Bautista (Rosu, min 46), Santi Cazorla, Jesús Vázquez, Viqueira, Aitor, Pongolle y Uche.

Goles 1-0 (min 5): Bautista (pp). 2-0 (min 27): Urzaiz. 3-0 (min 41): Urzaiz. 3-1 (min 54): Uche. 4-1 (min 59): Garmendia. 4-2 (min 88), Sarriegi (pp).

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Casas y Etxeberria, y a los visitantes Pablo Amo, Merino, Arzo.

Cuánto necesitaba el Athletic un partido como el de ayer; buen juego, mejor resultado y todos contentos, pues el equipo escapa levemente de la zona peligrosa.

Aun siendo pronto para establecer conclusiones, da la impresión de que el estilo impuesto por Mané empieza a cuajar, con Javi González mandando y Urzáiz marcando. El delantero navarro finiquitó el partido en la primera parte, marcando dos goles de los suyos. El primero fue espectacular, rematando en el segundo palo con la espuela un balón que se iba y que terminó en la portería. Poco después, Urzáiz picaría a la red el tercer tanto local, pues casi a los cinco minutos Bautista había abierto el marcador con un tanto en propia puerta.

El Recreativo no se dio por enterado hasta el comienzo de la segunda mitad, acortando distancias con el gol de Uche. Pero ya era demasiado tarde y lo certificó cinco minutos después Garmendia, con el cuarto. López Vallejo puso también algo de su parte en éste gol.

Un tanto en propia puerta de Sarriegi, al intentar desviar una falta botada por Viqueira, cerró el abultado marcador que es costumbre cuando el Recre visita San Mamés y que reanima la maltrecha moral del equipo bilbaíno. De la mano de Mané, el Athletic recobra la esperanza en la escalada.

Un golazo como el de Cruyff

Fue la de ayer una jornada plagada de golazos; Beckham, Chevanton, Luis García...y Urzáiz. El delantero navarro del Athletic firmó ayer uno de los tantos más bonitos en lo que va de temporada. Un centro al segundo palo que no alcanzaba a rematar con la cabeza y que terminó metiendo a la red de espuela. Un tanto parecido al que Johan Cruyff marcó al Real Madrid en el Bernabéu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento