Unicaja acaba con la imbatibilidad del Panathinaikos en gran exhibición

  • Los griegos sumaban once victorias consecutivas.
  • Santiago, con 20 puntos, lideró la victoria de los de Scariolo.
  • El partido fue memorable para los amantes del baloncesto.
El escolta checo del Unicaja, Jiri Welsch (d) lucha un balón con el escolta lituano del Panathinaikos Ramunas Siskauskas. (Efe)
El escolta checo del Unicaja, Jiri Welsch (d) lucha un balón con el escolta lituano del Panathinaikos Ramunas Siskauskas. (Efe)
Paco Rodríguez
El escolta checo del Unicaja, Jiri Welsch (d) lucha un balón con el escolta lituano del Panathinaikos Ramunas Siskauskas. (Efe)

El Unicaja recuperó la imagen del campeón ACB 2006 y tumbó al Panathinaikos griego, el gran favorito para la Euroliga, agarrado al puertorriqueño Daniel Santiago y a la solidaridad colectiva, claves de la victoria española en una gran noche de baloncesto en el Martín Carpena.

El serbio Zeljko Obradovic en un banquillo, el visitante; el italiano Sergio Scariolo en el otro, el local. O sea, dos de los mejores entrenadores del continente frente a frente. Varios campeones el mundo y algún que otro mundialista repartidos entre las dos plantillas. El conjunto griego derrotado por primera vez este curso.

El choque, como no podía ser de otra manera, evolucionó con diferencias mínimas en el marcador y una exhibición defensiva de ambas plantillas. Marcador corto pero espectáculo amplio para cualquiera que disfrute mínimamente con el baloncesto.

Santiago, enchufadísimo

Daniel Santiago tenía enfrente uno de lo bloques mejor conformados en la pintura del baloncesto europeo. Faltaba por lesión el estadounidense Michael Batiste, pero estaban el serbio Dejan Tomasevic y el griego Kostas Tsaetsaris, entre otros. Santiago, que jugó con sinusitis, firmó un noche memorable.

Además de anotar veinte puntos, consiguió parte de su producción en momentos decisivos y, en las últimas acciones, fue decisivo. Anotó el 56-53 después de que Pepe Sánchez acertase desde los 6,25 y cambiase el signo del resultado (54-53).

Luego apareció el imprescindible Berni Rodríguez con otro triple (59-56), y Santiago se adornó en las últimas posesiones. La racha de once victorias consecutivas que firmaba el Panathinaikos acabó en Málaga. El espectáculo mereció la pena.

FICHA TÉCNICA:

67 - Unicaja (15+19+12+21): Cabezas (2), Rodríguez (10), Jiménez (10), Welsch (4), De Miguel (2) -cinco inicial-, 'Pepe' Sánchez (8), Santiago (20), Pietrus (-), Vasileaidis (6) y Tusek (5).

61 - Panathinaikos (18+12+16+15): Delk (8), Diamantidis (12), Siskauskas (7), Tsartsaris (6), Tomasevic (7) -cinco inicial-, Dikudis (10), Becirovic (2), Javtokas (2), Vujanic (2), Sakota (3) y Chatzivretas (2).

Árbitros: Brazauskas (LTU), Pukl (SLO) y Lefwehrt (SWE). Sin eliminados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento