Tusek, de Unicaja, máximo anotador de Unicaja
Tusek, de Unicaja, máximo anotador de Unicaja. (Efe) EFE/Paco Rodríguez

El Unicaja se clasifica para los cuartos de la final de la Euroliga como líder del grupo G tras la victoria conseguida ante el Dynamo de Moscu por 73-62.

El equipo malagueño, que consigue esta clasificación por primera vez en su historia, se enfrentará en cuartos de final al Barcelona.

Ganar por más de seis

Los de Sergio Scariolo salieron muy concentrados a la cancha, con el único objetivo de superar la desventaja de seis puntos del partido anterior.

A excepción del empate a 16, en el minuto ocho, el resto del partido fue para Unicaja que, con una brillante defensa, se arbolo y desactivo el entramado ofensivo de los rusos.

El equipo que dirige Dusan Ivkovic no encontraba de ninguna manera la posibilidad de plantarle cara al Unicaja


El equipo que dirige Dusan Ivkovic no encontraba de ninguna manera la posibilidad de plantarle cara al Unicaja. El pivote griego Papadopoulos ni si su compatriota Fotsis tuvieron su día y esto lo acuso su equipo en exceso.

En el tercer periodo llego el éxtasis de los españoles con un Tusek magnifico, con cuatro triple de seis intentos, lo que llevo a su equipo a lograr la máxima diferencia en el marcador 65-41.

Los diez minutos finales fueron una especie de paseo para los malagueños, pero la relajación por la fiesta que se estaba viviendo en la cancha y en la grada hizo que el Dynamo de Moscu maquillará el resultado para dejarlo en 73-62.

Ficha técnica:
Unicaja (73):
Cabezas (9), Rodríguez (9), Welsch (7), Jiménez (4), Santiago (9) --cinco inicial--; Pepe Sánchez (2), Tusek (19), Pietrus (-), Faison (10), De Miguel (2) y Vasileiadis (2).

Dynamo Moscú (62):
Dean (4), Domani (4), Popovic (8), Fotsis (2), Papadopoulus (7) --cinco inicial--; Bykov (9), Khvostov (2), Monya (9), Gill (6), Trushkin (14) y Vasilyev (2).

Pabellón: José María Martín Carpena.

Árbitros: Koukoulekidis (GRE), Pukl (ESL), Sahin (TUR). Eliminaron por faltas personales a Trushkin del Dynamo en el minuto 33.

Parciales: 23-16, 23-17, 19-8, 8-21.