Unicaja, el tercer equipo de Europa

Una canasta final de Brown dio el triunfo al equipo malagueño frente al TAU Vitoria.
Los jugadores de Unicaja se felicitan tras la victoria de ayer. (EFE)
Los jugadores de Unicaja se felicitan tras la victoria de ayer. (EFE)
Los jugadores de Unicaja se felicitan tras la victoria de ayer. (EFE)
Oaka: 15.000 espectadores

Unicaja salió ayer de la Final Four de Atenas como el tercer mejor equipo de Europa. Después de caer en semifinales ante el CSKA de Moscú (62-50) en un choque en el que luchó hasta el final, el equipo de Sergio Scariolo se despidió de Atenas venciendo al TAU en un partido de consolación que dejó sabor a final. Una canasta en el último segundo de Marcus Brown rubricó la victoria malagueña en un tramo final de auténtico infarto. Pese a los contratiempos físicos de Cabezas y Berni, Unicaja jugó de forma sólida y fue creciendo colectivamente poco a poco.

Ante la exhibición anotadora de Igor Rakocevic, Scariolo dividió las responsabilidades ofensivas, que asumieron De Miguel, Jiménez, Tusek y Vasileaidis. El bloque malagueño intentó mantener a raya las individualidades de TAU hasta que sufrió una pájara en el tercer cuarto (61-49).

En el periodo final, Unicaja regresó y neutralizó la ventaja vasca (65-62) hasta ponerse por delante con un triple de Brown (69-72) al que respondió Prigioni (72-72). Tras un intercambio de canastas (74-74), una penetración de Brown en el último segundo colocó a Unicaja en el podio de la Euroliga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento