Tomic
El pivot croata Barcelona, Ante Tomic (d), lucha por la posición con el lituano Domas Sabonis (i), de Unicaja. EFE

El Unicaja de Málaga se ha llevado la victoria en el partido más destacado de la novena jornada de la Liga Endesa tras derrotar al FC Barcelona (67-74) en el Palau Blaugrana, en un partido dominado con autoridad por los andaluces, que escalan a la tercera posición, y en el que Joan Plaza sumó la victoria número 150 en la ACB.  

Con este triunfo, Unicaja mantiene la buena dinámica en la competición nacional y asciende a una tercera posición que le arrebata al un FC Barcelona que desciende hasta un quinto puesto que comparte con Herbalife Gran Canaria. Además, Joan Plaza mantuvo su idilio con el feudo azulgrana. Con la cosechada, el técnico de Barcelona sumó la victoria número 150 a su palmarés, y la consigue en un pabellón del que guarda un gran recuerdo al conseguir la primera liga de su carrera con el Real Madrid.

El Unicaja logró acabar con la imbatibilidad del Barcelona en el Palau esta temporada en la ACB y quedarse en solitario con la tercera plaza que compartía con el conjunto azulgrana, que una vez más dio la de arena, esta vez ante su público y en la competición doméstica.

Y eso que arrancó bien el Barça, con un triple de Navarro y un parcial inicial de 7-0 que parecía toda un declaración de intenciones: hoy sí, los catalanes estaban dispuestos a jugar un partido completo de principio a fin.

Pero una vez más, fue una sensación engañosa, porque el irregular equipo de Xavi Pascual sigue teniendo 'pájaras' inexplicables prácticamente en cada partido.

Doellman rescata al Valencia

El Valencia Basket se ha impuesto al Laboral Kutxa (78-79) en un encuentro muy igualado que se resolvió en los minutos finales y que finalmente se decantó del lado taronja gracias a una canasta de Justin Doellman sobre la bocina, mientras que en el otro encuentro de la mañana, Herbalife Gran Canaria se llevó el triunfo tras derrotar al Rio Natura Monbus en un choque que tuvo que acudir a la prórroga para resolver el ganador.  

El Buesa Arena dejó de ser maldito para los valencianos y les otorgó una octava victoria consecutiva que les permite seguir la estela del Real Madrid en este inicio de campaña. Sin embargo, los de Velimir Perasovic sufrieron más de la cuenta ante un Laboral Kutxa que vio cómo se cortaba la buena racha en liga en el último segundo de encuentro.

Victoria del Gipuzkoa en Manresa

La Bruixa d'Or Manresa y el Gipuzkoa Basket tomaron trenes en direcciones contrarias. La victoria de los vascos en la pista catalana a base de triples (72-84) les da opción de mirar hacia arriba en la clasificación. En cambio, el Manresa se enfoca a la dura lucha en la zona baja.

El Obradoiro no remata

El Rio Natura Monbus no fue capaz aprovechar su ventaja de cinco puntos con el Herbalife Gran Canaria cuando quedaba poco más de un minuto por jugar y acabó por caer derrotado (77-83) en el Fontes do Sar.