Una semana perfecta

El tercer triunfo consecutivo del Lagun Aro abre las puertas de los play-off a los hombres de Vidorreta.
Javi Salgado se escapa con dificultad del jugador del Akasvayu Fred Weis. (Alfredo Aldai / EFE)
Javi Salgado se escapa con dificultad del jugador del Akasvayu Fred Weis. (Alfredo Aldai / EFE)
Javi Salgado se escapa con dificultad del jugador del Akasvayu Fred Weis. (Alfredo Aldai / EFE)
La Casilla. 5.000 espectadores

Lagun Aro Bilbao (14+26+13+25) Salgado (20), Recker (7), Montañez (4), Banic (9) y Weis (2) -cinco inicial-; Azofra (2), Panko (12), Savovic (5), Rancik (15), Antelo (-), Majstorovic (2) y Zengotitabengoa (-).

 Akasvayu Girona (16+8+20+24) Sada (8), McDonald (3), Salenga (-), Fucka (8) y Bagaric (12) -cinco inicial-; Marinovic (8), Thornton (11), San Emeterio (13), Gabriel (-), Gasol (2), Middleton (3) y Keselj (-).

Árbitros Arteaga, Fernández y Sánchez Montserrat. Sin descalificados.

El Lagun Aro completó ayer con su contundente triunfo ante el Akasvayu, en partido aplazado de la jornada 29, una semana para enmarcar después de ganar el jueves pasado al Menorca, en un partido clave para la permanencia, y el domingo al Barça.

La racha de tres triunfos seguidos y cinco en los seis últimos encuentros del conjunto de Txus Vidorreta ha dado para tanto que, de estar pelando por mantenerse toda la temporada, el conjunto vasco puede hasta soñar con entrar en los play-off a tres jornadas del final.

Los bilbaínos fueron liderados por un espléndido Javi Salgado, que dirigió con maestría al Lagun Aro desde el puesto de base y acabó con 20 puntos. Le secundaron muy bien Rancik, Panko y Banic, con buenas rachas de anotación y Weis con una intimidación que nubló la mayoría de las penetraciones visitantes.

La primera mitad se zanjó con un claro 40-24, gracias a los 12 puntos de Rancik en el segundo cuarto. Tras el descanso, el Lagun Aro dio el estirón definitivo y llegó a tener 20 puntos de diferencia.

Calderón rompe el gafe en la NBA

El base extremeño de los Toronto Raptors, José Manuel Calderón, se convirtió en el primer jugador español que logra ganar un partido de los playoffs de la NBA. Pau Gasol, pese a que ha jugado la fase final por el título en 12 ocasiones, no lo ha conseguido. Los Raptors derrotaron a los Nets por 89-83 con 8 puntos de Calderón y empataron la serie (1-1). «Estoy seguro de que no será la última vez que un español lo consiga», dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento