Una deuda saldada

Unicaja conquista la primera plaza del Grupo G y se garantiza el pasa los cuartos de final de la Euroliga.
El base Pepe Sánchez, dipuesto a recuperar el balón tras el resbalón de un jugador rival. (EFE)
El base Pepe Sánchez, dipuesto a recuperar el balón tras el resbalón de un jugador rival. (EFE)
El base Pepe Sánchez, dipuesto a recuperar el balón tras el resbalón de un jugador rival. (EFE)
Martín Carpena: 10.000 espectadores.

Unicaja (23+23+19+8 ) Cabezas (9), Rodriguez (9), Welsch (7), Jiménez (4), De Miguel (2) –cinco inicial–, Sánchez (2), Vasileiadis (2), Pietrus (–), Tusek (19), Faison (10) y Santiago (9).

Dynamo de Moscú (16+17+8+21) Popovic (8), Tomkani (4), Gill (6), Fotsis (2), Papadopoulos (7) –cinco inicial–,  Khvostov (2), Dean (4), Bykov (9), Monya (9), Truskin (9) y Vassilev (2).

Árbitros Koukoulekidis (Grecia), Pukl (Eslovenia), Sahin (Turquía). Eliminaron a Trushkin.

Ante una afición volcada y con una jornada aún por delante, Unicaja logró su clasificación para los cuartos de final de la Euroliga por primera vez en su historia después de vencer a un Dynamo de Moscú que sólo pudo intimidar al conjunto malagueño, y levemente, en el primer cuarto. Y se garantizó la primera plaza del grupo G.

Con un empate a 16 en el minuto 8 de partido, que Unicaja se encargó rápidamente de romper, los rusos alcanzaban su techo, porque el equipo de Sergio Scariolo, muy concentrado, no presentó ninguna fisura en su defensa y evitó todo conato de fluidez en el juego interior rival. Unicaja dio continuidad a su solidez defensiva con el acierto anotador de sus hombres importantes. Santiago se mostraba imparable bajo el aro.

El esloveno Marko Tusek, por su parte, remataba el trabajo del bloque con su acierto en los lanzamientos de tres. El partido, sin embargo, ya estaba roto desde el segundo cuarto. Unicaja se limitó a gustarse, aunque sin avasallar a los rusos, perdidos en ataque con el paso de los minutos. El Aris, próximo rival europeo. Y en cuartos, el rival será el Barcelona.

Pepu apuesta por aparcar el oro

Con el Europeo de Baloncesto casi a la vuelta del calendario, el seleccionado Pepu Hernández avisó ayer de que hay que olvidar el oro del Mundial de Japón. «Es conveniente de que el oro que hemos conseguido nos lo dejemos en casa y volvamos a sentar las bases para crear otra vez unas muy buenas sensaciones de equipo, de grupo, para ir realmente preparados para otra nueva competición.», explicó en una charla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento