Un reparto amargo

Tras una buena primera parte que mereció mejor recompensa, el Athletic facilita el empate a Osasuna.
El delantero Aduriz pugna con un balón con el capitán de Osasuna, Puñal.(Jesús Diges /EFE)
El delantero Aduriz pugna con un balón con el capitán de Osasuna, Puñal.(Jesús Diges /EFE)
El delantero Aduriz pugna con un balón con el capitán de Osasuna, Puñal.(Jesús Diges /EFE)
Reyno de Navarra. 18.210 espectadores.

Osasuna Ricardo, Javier Flaño, Cuéllar, Josetxo, Corrales, Valdo, Puñal, Raúl García, Delporte (Juanlu, min 78), Milosevic (David López, min 68) y Webó (Soldado, min 46).

Athletic Lafuente, Iraola, Sarriegi, Amorebieta, Expósito, Javi Martínez, Murillo, Etxeberria (Dañobeitia, min 74), Yeste (Beñat, min 84), Gabilondo y Aduriz (Urzaiz, min 71).

Goles 0-1 (min 29): Gabilondo; 1-1 (min 53): Soldado, tras un despeje defectuoso de Sarriegi.

Árbitro Daudén Ibáñez (Colegio Aragonés). Amonestó a los locales Raúl García, Cuéllar, Josetxo, Corrales, Amorebieta y Murillo.

El Athletic cosechó un empate que le vale de muy poco de cara a sus aspiraciones por dejar la zona baja y, lo peor, que le sabe a nada después de haber merecido un resultado más positivo.

El equipo de Félix Sarriugarte controló el partido durante 75 minutos. Y fruto de este dominio, mediada la primera parte, llegó el gol de Gabilondo de un excelente cabezazo. Los rojiblancos, poco conformistas y, con los navarros tocados, trataron de aumentar su renta, pero se encontraron con Ricardo.

En la segunda parte se inició la lenta reacción del equipo de Pamplona. Osasuna poco a poco fue haciéndose más presente en el medio del campo pero el Athletic seguía mirando hacia la portería rival.

Amorebieta no acertó a marcar en un lanzamiento de córner y los bilbaínos, en una serie de errores en cadena, dejaron un balón a Soldado que marcó un gol para Osasuna tras 593 minutos de sequía rojilla. En quince minutos, el Athletic caricaturizó su buena imagen de la primera parte. Por lo menos suma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento