Un objetivo cumplido

El Sevilla supera la presión inicial del Steaua y certifica su pase a octavos de la UEFA con un gol de Kerzhakov.
Paraschiv, en el suelo, realiza una entrada al italiano Enzo Maresca, del Sevilla. (José Manuel Vidal / EFE)
Paraschiv, en el suelo, realiza una entrada al italiano Enzo Maresca, del Sevilla. (José Manuel Vidal / EFE)
Paraschiv, en el suelo, realiza una entrada al italiano Enzo Maresca, del Sevilla. (José Manuel Vidal / EFE)
Ramón Sánchez Pizjuán:. 25.000 espectadores.

Sevilla Palop, Hinkel, Ocio (Dragutinovic, min 76), Escudé, David, Daniel Alves, Martí, Maresca, Puerta (Capel, min 21), Alfaro (Poulsen, min 80) y Kerzhakov.

Steaua Cernea, Stancu, Radoi, Goian, Petre Marin (Coman, min 46), Nicolita, Ovidiu, Paraschiv, Bostina (Iacob, min 76), Badea y Cristocea (Croitoru, min 55).

Gol 1-0 (min 48+): Kerzhakov.

Árbitro Stuart Dougal (Escocia). Amarillas a Nicolita, Croitoru, Paraschiv, Badea, Kerzhakov y Escudé

El Sevilla ya está en los octavos de final de la UEFA. Los toques de atención de Juande Ramos, que no se fiaba del contragolpe de los rumanos, surtieron efecto y el conjunto hispalense completó un partido serio y sin excesivas florituras. No hubo brillo en el juego de creación, pero sí efectividad y contundencia en la línea defensiva.

El Steaua estuvo maniatado por los locales y sólo un error del francés Escudé en defensa estuvo a punto de echar a perder la contención sevillista; rondaba el minuto 18. Palop, sin embargo, estuvo ágil para evitar el gol de Nicolita. El Sevilla, sólido vigente campeón de la competición, podía respirar y esperar a que los rumanos comenzaran a desesperarse.

En la prolongación de la primera parte, el alemán Hinkel metió un balón que el ruso Kerzhakov se encargó de alojar en el fondo de la red. Un gol de tranquilidad que desesperó a un incrédulo Steaua y que le permitió al Sevilla tomarse ciertas libertades tras el descanso. Así fue. El Steaua luchaba por empatar un partido, no por remontar una eliminatoria perdida. El Shakhtar ucraniano, el próximo rival sevillano el 8 de marzo.

Pleno español

Espanyol, Osasuna y Celta de Vigo completaron el pleno español en los dieciseisavos de final. En Barcelona, los hombres de Valverde ganaron al Livorno gracias a Lacruz y Coro (2-0). El que peor lo pasó fue Osasuna, que tuvo que esperar hasta el minuto 14 de la segunda parte de la prórroga, cuando marcó Neukounam (1-0). El Celta venció (2-1) gracias a Nené y Aspas ante un Spartak que apretó el marcador en la parte final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento