Última parada, cuartos

El Valladolid concluye su participación en la Copa del Rey con un empate frente a un defensivo Deportivo.
Los jugadores del Deportivo celebran el gol de Filipe.(Ricardo Suárez / EFE)
Los jugadores del Deportivo celebran el gol de Filipe.(Ricardo Suárez / EFE)
Los jugadores del Deportivo celebran el gol de Filipe.(Ricardo Suárez / EFE)
Estadio José Zorrilla. 11.400 espectadores

Valladolid Jacobo, Baraja, Rafa (Víctor, min 56) Iñaki Bea, Gonzalo Vicente, Chema, Iván Hernández, Kome (Sisi, min 65), Capdevila, Mario Suárez (Toché, min 70) y Manchev.

Deportivo Munúa, Barragán, Coloccini, Juanma, Capdevila, Pablo Alvarez, Sergio, Juan Rodríguez, Filipe Luis (Yago, min 80), Adrián (Andrade, min 45) y Taborda (Rivera, min 55).

Goles 1-0 (min 33): Filipe Luis; 1-1 (min 85): Manchev.

Árbitro Rubinos Pérez (Col. Madrileño). Amarillas a Bea, Chema, Sergio, Andrade y Barragán. Doble amarilla a Víctor y roja directa a Coloccini.

Con un 4-1 en contra y más ilusión que argumentos, el Valladolid finalizó su participación en la presente edición de la Copa del Rey con un empate estéril para las ambiciones vallisoletanas y que se calentó en su recta final.

El Depor, con la eliminatoria encarrilada, mitigó toda opción local con un juego defensivo que maniató al equipo de José Luis Mendilibar. Aunque no le arrugó, necesitado de goles.

Chema y Manchev no sólo avisaron al Depor, sino que inculcaron a sus compañeros la velocidad y la ambición para marcar un gol. Éste, sin embargo, llegó para el equipo coruñés. Filipe aprovechó una indecisión de la defensa y finiquitó definitivamente la eliminatoria (min 33).

El bajón del Valladolid encontró un antídoto en la expulsión de Coloccini, que agredió a un rival y dejaba esperanzas para lograr, como mínimo, el empate. La igualada llegaría en una accidentada recta final de partido. Manchev logró un premio eclipsado por la excesiva dureza de los últimos minutos, en los que Víctor fue expulsado tras sufrir un penalti.

El Barça, en semifinales

El Barcelona logró su pase a las semifinales de la Copa del Rey de fútbol después de derrotar (1-2) al Zaragoza en La Romareda. Xavi e Iniesta fueron los goleadores visitantes, mientras que Piqué recortó diferencias en la recta final. Por su parte el Getafe, pese a que perdió con Osasuna en Pamplona (1-0), se clasificó para las semifinales por primera vez en toda su existencia gracias al resultado de la ida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento