Hoy, segundo gran desplazamiento a Pekín: Lissavetzky, Contador y Cal, el abanderado

  • Han partido esta mañana hacia Pekín.
  • Son los últimos españoles en unirse a todos los que ya conviven allí.
  • Los Príncipes de Asturias, también rumbo a Pekín.
  • Especial Juegos Olímpicos | Blog.

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky viaja ya para Pekín junto con la segunda gran expedición del equipo olímpico español integrada, entre otros, por un nutrido grupo de atletas, tiradores, gimnastas, el reciente campeón del Giro, Alberto Contador, y, como no, por el que será el abanderado español, el piragüista David Cal.

Llegarán a la capital china la víspera de la ceremonia de inauguración de los Juegos para cubrir una apretada agenda que comenzará con el izado de bandera del equipo español en la Villa Olímpica.

El secretario de Estado para el Deporte asistirá, después, a la imposición de la Gran Cruz del Mérito Civil por parte del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, al secretario de Estado y copresidente del Foro España-China, Hu Qili, un acto que se celebrará en la Embajada de España en Pekín.

Finalmente, Lissavetzky asistirá al acto de inauguración de la Casa de España y a la presentación del Equipo Olímpico Español que presidirán los Príncipes de Asturias.

Jaime Lissavetzky formará parte de la delegación que representará a España en la Ceremonia de Inauguración que encabezarán los Príncipes de Asturias, quienes llegarán a Pekín poco después de la delegación española, que tiene prevista su llegada a las cinco de la mañana.

Despedida en el aeropuerto

Para el secretario de Estado es un "honor como español" que los deportistas hayan querido estar en la villa olímpica y se ha felicitado por la "unión que hay entre el equipo como se ve en esta terminal".

Teñida de amarillo por las camisetas de los deportistas, la terminal 1 del aeropuerto de Barajas fue esta mañana un hervidero de sonrisas, cánticos y abrazos.

Las más efusivas las compañeras de entrenamiento de las gimnastas, que al grito de "a por ellos...", no cesaron de animar a sus colegas, entre las que se encontraba Almudena Cid, quien dijo estar "muy feliz porque ha llegado el gran día del viaje".

Cid relató que le han regalado varios amuletos de la suerte, uno de los cuales es una máscara antigás para evitar la polución de la ciudad china.

Algo que no preocupa mucho al reciente ganador del Giro, Alberto Contador, quien dijo que "nos afectará a todos, así que estaremos en las mismas condiciones".

Aunque se definió como una persona "con los píes en el suelo", Contador se mostró optimista con los resultados que se puedan conseguir, aunque dijo que el estar entre los favoritos en la prueba de ruta puede "ser un hándicap, ya que estaremos vigilados por todos".

En el avión viajaba hoy también el abanderado del equipo español, el piragüista gallego, David Cal, muy orgulloso de haber sido elegido para esta misión y decidido a conquistar el oro. Sobre los principales rivales que le esperan en Pekín habló la palentina

Marta Domínguez, que en esta ocasión competirá en 3.000 obstáculo por lo que viaja muy motivada y "sin tener que demostrar a nadie nada, excepto "
lo que me tenga que demostrar a mí misma".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento