Acusan a Jan Ullrich de pagar 120.000 euros a Eufemiano Fuentes

  • El encargado de la lucha contra el dopaje alemán lo dice.
  • Asegura que tiene testigos que lo ratificarán.
  • 25.000 euros se pagaron como adelanto del total.

El encargado de la lucha antidopaje en Alemania, Werner Franke, ha asegurado ante la Audiencia Provincial de Hamburgo que el ex ciclista Jan Ullrich pagó un total de 120.000 euros al médico español Eufemiano Fuentes por el pago de unos servicios y dijo tener testigos que respaldan su afirmación.

"Tengo excelentes testigos para ello y he puesto al corriente a la Oficina Federal de lo criminal", dijo Franke en medio de un proceso en que se ventila una querella de Ullrich en su contra.

El abogado de Franke, Michael Lehner, pretende que sean llamados a declarar en el proceso el ex asesor de Ullrich Rudy Pevenage, los ex ciclistas Ivan Basso y Jörg Jaksche -ambos han admitido haberse dopado- y el ex masajista del equipo Deutsche Telekom, Jean D Hont.

"Hacer una amplia recopilación de pruebas sobre la Operación Puerto en Alemania puede resultar interesante", aseguró Lehner que cree que la estrategia del silencio seguida por Ullrich terminará convirtiéndose en un boomerang.

Lehher llamará a basso y Jaksche

Según Lehher, permanentemente se van conociendo nuevos elementos a cuentagotas en el caso Ullrich. "Se trata de un camino de una sola dirección que sólo puede llevar a la demolición total del monumento del ciclismo Jan Ullrich", dijo Lehner.

Ullrich había logrado que se dictase contra Franke una disposición provisional que le prohibía repetir una afirmación según la cual el ciclista le había pagado a Fuentes 35.000 euros para que le consiguiese sustancias dopantes.

Entretanto, la fiscalía de Bonn ha confirmado que Ullrich le giró a Fuentes 25.000 euros.

Franke asegura que ese dinero sólo fue un "anticipo" de la suma total de 120.000 euros y sostiene que lo sabe porque así se lo han dicho altos cargos de la Guardia Civil española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento