Jan Ullrich
El ciclista alemán Jan Ullrich. (Archivo)

La fiscalía de Bonn y la Oficina Federal de lo Criminal registraron varios domicilios, entre ellos la casa de Jan Ullrich, en busca de pruebas en relación a la "Operación Puerto", informa en su edición de internet el semanario "Focus".

Según esta publicación, que cita como fuente al fiscal Fred Apostel, los investigadores estuvieron en el domicilio del ciclista de la ciudad suiza de Scherzingen. Ullrich se casó el pasado fin de semana y no se encontraba en ese momento en su domicilio, sino de viaje de novios.

Las casas de de Rudy Pevenage, asesor de Jan Ullrich, y Walter Godefroot, ex director del equipo T-Mobile, también fueron registradas en busca de pruebas.

Es una de las ramas de la Operación Puerto de España

Los investigadores alemanes tienen abierto sumario por sospecha de uso de sustancias prohibidas, fundamentado hasta ahora en fuentes policiales españolas. Las diligencias se iniciaron a raíz de una demanda presentada por la ex-atleta y criminóloga Britta Bannenberg por presunto fraude.

¿Cómo entraron y qué hicieron?

Un vecino de Ullrich abrió la puerta a los funcionarios, según informaciones de la agencia alemana dpa.

Los funcionarios llegaron a las 9:30 a la casa de Strohband, se llevaron actas y documentos que consideraron importantes y se fueron con la advertencia de que no habían terminado aún su trabajo.

Prohíben a un experto en dopaje decir que Ullrich pagó 35.000 euros a Fuentes

La Audiencia Provincial de Hamburgo prohibió hoy al experto en dopaje Werner Franke afirmar que Ullrich pagó al médico español 35.000 euros para que le consiguiera sustancias prohibidas.

El tribunal admitió así una demanda de Ullrich en contra de Franke que, en una entrevista por televisión, había hablado del presunto pago del ciclista al médico, apoyándose en documentos de las autoridades españolas.

El tribunal se justificó diciendo que Franke "ha divulgado una afirmación que se ha mostrado con credibilidad que es falsa".