La UCI se niega a conceder una licencia a Ullrich

Las claves:
  • El máximo órgano ciclista internacional amenaza con querellarse contra la federación suiza si ésta concede una licencia al ciclista alemán.
  • Sin licencia no se puede competir, y eso supondría el final de la carrera de Ullrich.
Ullrich, en una imagen de archivo. (Efe)
Ullrich, en una imagen de archivo. (Efe)
Efe

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, ha amenazado con interponer una demanda en caso de que la federación suiza extienda licencia al alemán Jan Ullrich, pese a las sospechas de dopaje que pesan sobre él.

"Si la federación suiza no suspende a Ullrich, recurriremos al Tribunal Internacional Deportivo", dice McQuaid, en declaraciones al semanario alemán "Sport Bild".

Este mismo medio informó la semana pasada de que la federación suiza, país donde Ullrich reside, está dispuesta a extenderle la licencia federativa, por considerar que no se le ha facilitado la documentación necesaria para suspenderlo.

Fin de su carrera

Sobre Ullrich pesa la sospecha de dopaje desde que quedó excluido del pasado Tour de Francia como consecuencia de las investigaciones en España relacionadas con la "Operación Puerto".

Su equipo, T-Mobile, lo despidió poco después y en la actualidad está sin patrono.

Según "Sport Bild", un proceso ante ese tribunal implicaría el fin de su carrera, puesto que la sentencia se demoraría meses y mientras no se resuelva el caso es impensable que un equipo le contrate, más aún que pueda competir en el Tour.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento