El campeón mide la racha del Tottenham

  • Podrás seguir en directo el partido en nuestra web a las 20.45 horas
  • El Sevilla quiere sentenciar en la ida de cuartos de la UEFA a los ingleses
  • Kanouté y Kerzhakov formarán en punta

El Sevilla, vigente campeón de la Copa de la UEFA, recibe mañana en el Sánchez Pizjuán en la ida de los cuartos de final de este torneo a un potente Tottenham Hotspur, que llega con cinco partidos consecutivos ganados en la Liga inglesa y que también ha vencido en todos los disputados en la competición continental.

El equipo de Juande Ramos, único español actualmente con opciones de ganar los tres torneos en los que está inmerso -Liga, Copa del Rey y Copa de la UEFA-, reconoce las dificultades de esta eliminatoria frente a un rival de un club histórico que tiene en sus vitrinas dos trofeos de campeón de la Copa de la UEFA, los logrados en 1972 y 1984.

No obstante, los sevillistas confían en sus fuerzas, las que le han dado un gran prestigio en Europa desde la pasada campaña y que mantienen en el tramo final de esta temporada.

Pese a que el partido se presenta como el más interesante de los cuartos de final, en las últimas semanas se ha hablado más en Sevilla de la coincidencia que tiene con los tradicionales desfiles procesionales del Jueves Santo y 'Madrugá' y la presencia en la capital andaluza de cerca de cinco mil seguidores ingleses.

800 personas velarán por la seguridad

Por ello, unas ochocientas personas, entre ellas medio millar de agentes de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, velarán por la seguridad antes, durante y después de partido.

Además, se ha programado una convivencia entre seguidores del Tottenham y del Sevilla, con lo que se intenta que todo se desarrolle con normalidad, aunque estas fechas tan señaladas en la ciudad hispalense mermarán la presencia de aficionados sevillistas al estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en el que ya tienen aseguradas sus localidades unos cuatro mil ingleses.

En el aspecto deportivo, Juande Ramos se marchó con su plantilla a una concentración en la limítrofe provincia de Huelva para preparar con la máxima intensidad el partido, por lo que volverán mañana horas antes del choque.

El técnico manchego sólo cuenta con la baja segura del delantero brasileño Luis Fabiano, quien está sancionado, mientras que tiene algunos problemas físicos el central serbio Ivica Dragutinovic.

El resto de jugadores que arrastraban molestias se han recuperado y mañana la alienación titular sevillista sería una de las denominadas de gala y en la que el ruso Alexander Kerzhakov ocuparía un sitio en la delantera junto al goleador malí Frederic Kanouté ante la ausencia de Luis Fabiano.

Kanouté precisamente es uno de los que ha destacado el potencial del Tottenham, equipo en el que estuvo dos temporadas antes de ser fichado la pasada por el Sevilla.

La formación inglesa, por su parte, se presenta hoy en Sevilla sin ningún sancionado por la UEFA y con las bajas del centrocampista Tom Huddlestone, que se lesionó en la pasada jornada liguera, y la del central internacional Ledley King, quien se recupera de unas dolencias físicas y por las que será reservado para futuros compromisos.

Cuidado con Berbatov

En el equipo londinense sí podrá estar uno de sus jugadores más significativos, el delantero búlgaro Dimitar Berbatov, goleador que atraviesa por su mejor momento de la temporada.

La lista de dieciocho convocados por Martin Jol es la formada por los porteros Robinson y Cerny, los defensas Chimbonda, Stalteri, Young-Pyo Lee, Dawson, los centrocampistas Zokora, Tainio, Jenas, Ghaly, Malbranque, Taarabt, Lennon y Charlie Lee y los delanteros Mido, Keane, Defoe y Berbatov.

Alienaciones probables:

Sevilla: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, David; Jesús Navas, Poulsen, Renato, Adriano; Kanouté y Kerzhakov.

Tottenham Hotspur: Robinson; Chimbonda, Dawson, Stalteri, Young-Pyo Lee; Jenas, Zokora, Lennon, Malbranque; Robbie Keane y Berbatov.

Árbitro: Alain Hamer (Luxemburgo).

Campo: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 20.45.

Podrás seguir el partido en directo en nuestra web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento