La UEFA mostrará su rechazo al racismo en la Liga de Campeones y Europa League

  • Campaña de la Asociación del Fútbol contra el Racismo en Europa durante los partidos de la Liga de Campeones y de la Liga Europa de esta semana.
  • Los equipos también se han sumado a la campaña.
Pancarta contra el racismo llevada por la selección.
Pancarta contra el racismo llevada por la selección.
AGENCIAS
Pancarta contra el racismo llevada por la selección.

La UEFA volverá a mostrar su rechazo al racismo apoyando la campaña de la Asociación del Fútbol contra el Racismo en Europa (FARE) durante los partidos de la Liga de Campeones y de la Liga Europa de esta semana.

Los cuarenta partidos que se disputarán entre ambas competiciones estarán dedicados a la campaña "Unidos contra el Racismo". Se proyectará en los videomarcadores de los estadios un mensaje de 30 segundos con el mensaje "No al racismo", así como anuncios por megafonía antes de cada encuentro.

Todos los equipos saltarán al campo acompañados de niños que llevarán camisetas con el lema "Unidos contra el racismo", y los capitanes de los conjuntos llevarán un brazalete con el mismo mensaje.

Michel Platini, presidente de la UEFA habló del apoyo del organismo europeo a estas acciones. "Me siento orgulloso de ser parte de la campaña "Gente del fútbol" que destaca el compromiso de la UEFA para luchar contra la discriminación en el fútbol, en colaboración con la FARE", dijo.

"Desde hace más de diez años, hemos trabajado codo con codo con la FARE, en lo que es un pilar fundamental en el fútbol europeo y que va a permitir seguir luchando hacia un respeto por la diversidad en el juego", recordó.

Durante la semana de la FARE se llevarán a cabo cerca de 2.000 actividades en más de 42 países europeos bajo el lema "Gente del fútbol" e involucrarán a aficionados, clubes, asociaciones nacionales, grupos étnicos minoritarios y organizaciones juveniles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento