A la UEFA, por los pelos

Un gol de Diego Milito clasificó al Zaragoza cuando jugaba con 10.
Aimar intenta marcharse del jugador del Recreativo Guerrero. (EFE)
Aimar intenta marcharse del jugador del Recreativo Guerrero. (EFE)
Aimar intenta marcharse del jugador del Recreativo Guerrero. (EFE)
Nuevo Colombino: 15.000 espectadores.
Recreativo Laquait, Merino (Lago, min 53), Beto, Poli, Arzo, Cheli (Juanma, min 78), Jesús Vázquez, Aitor, Cazorla, Uche (Pongolle, min 60) y Javier Guerrero.
Real Zaragoza César, Zapater, Piqué, Gabi Milito, Herrero; Aimar, Celades, Movilla (Ewerthon, min 46), D’ Alessandro (Longas, min 53), Lafita y Diego Milito (Aranzabal, min 79).
Goles 1-0 (min 2): Javi Guerrero; 1-1 (min 75): Diego Milito.
Árbitro Miguel Pérez (Colegio Vasco). Expulsó en minuto 62 a Piqué. Amarillas a Movilla, Gaby Milito, D’Alessandro y Lafita.

El Real Zaragoza se clasificó anoche para la Copa de la UEFA tras conseguir en el campo del Recre el punto que le faltaba para no depender de terceros. Ese punto, sin embargo, costó mucho sudor al conjunto de Víctor Fernández, que estuvo a un paso de quedarse fuera de Europa en la última jornada de Liga.

Las victorias de Villarreal y Atlético obligaron al Zaragoza a puntuar en Huelva y esa tarea resultó muy costosa para un equipo aragonés mermado por las bajas.

Víctor quiso asegurar el empate colocando a Diego Milito como único delantero en su once, pero la jugada le salió mal porque a los dos minutos Javi Guerrero adelantó a los onubenses.

El Zaragoza, con más corazón que fútbol, se lanzó a por el empate, pero la expulsión de Piqué en el segundo tiempo complicó aún más el reto. Sólo un gol de Diego en la recta final devolvió al equipo a Europa.
El Madrid, campeón; Van ‘Gol’, pichichi, y bajan Celta y la Real

Barça, segundo y baja el Celta. El Barça soñó con la el título 79 minutos. Aplastaba al Nàstic, mientras el Madrid vivía su peor pesadilla. En ese instante, como en la penúltima jornada, la Liga se volvió blanca. El Real remontaba, sí otra vez, para agarrar el campeonato y coserlo junto al escudo. El espíritu madridista al que aludía Capello al inicio de la temporada llegaba a su máxima explosión. Los merengues tumbaron al Mallorca (3-1). Campeones. Y el Barça, que goleó al Nàstic (1-5) acabó segundo, con los mismos puntos. El premio, pequeño: irá directamente a Champions. Al Sevilla le faltaron las fuerzas y le pudo la presión. Los hispalenses cayeron (0-1) ante el Villarreal, que volverá a la UEFA. Igual que el Zaragoza que arrancó el punto que le faltaba en Huelva (1-1). Fuera se quedó otra vez el Atlético que venció (1-2) al Osasuna. Los del Ebro, con los mismos puntos, superan a los colchoneros por el goal average. Cuarto y último puesto para Liga de Campeones para Valencia. Valencia empató a tres con la Real Sociedad y picaron el pasaporte del descenso para los donostiarras. El Celta, aunque ganó, besó el infierno. El Betis se salvó en un final agónico.
K. C.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento