La Federación Española de Fútbol recibe 20.000 euros de multa por gritos racistas

  • Por "conducta impropia de sus aficionados", concretamente "comportamiento y cánticos racistas".
  • También sanciona a la Federación de Fútbol de Rusia por el mismo motivo con una multa de 30.000 euros.
Balón de fútbol.
Balón de fútbol.
EFE
Balón de fútbol.

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA anunció este jueves una sanción de 20.000 euros de multa a la Federación Española de Fútbol (RFEF) por "conducta impropia de sus aficionados", concretamente "comportamiento y cánticos racistas", en el partido del grupo C el pasado 10 de junio de la Eurocopa 2012 ante Italia.

El Comité de Control y Disciplina también sancionó este jueves a la Federación de Fútbol de Rusia por el mismo motivo con una multa de 30.000 euros, por los cánticos racistas de sus aficionados en el encuentro de la primera jornada del grupo A contra la República Checa en Wroclaw, disputado el pasado 8 de junio.

En el caso de los aficionados españoles, el centro de todos los cánticos fue el italiano Mario Balotelli, mientras que para los rusos fue el checo Gebre Selassie durante la fase inicial de grupos. No obstante, la decisión adoptada por la UEFA podrá ser apelada en un plazo de tres días naturales desde su notificación.

La sanción a la RFEF responde a la conducta y los cánticos racistas en Gdansk con el delantero negro como objetivo de dichos insultos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento