Bodipo rescata al Depor en la UEFA (1-0)

  • Los deportivistas se impusieron al Nancy francés.
  • Terminan segundos en el grupo H de la primera fase.
Bodipo y Valerón celebran el tanto del primero. (EFE)
Bodipo y Valerón celebran el tanto del primero. (EFE)
EFE
Bodipo y Valerón celebran el tanto del primero. (EFE)

El Depor sufrió para clasificarse para los dieciseisavos de final de la UEFA y lo consiguió con un solitario gol de Rodolfo Bodipo a 16 minutos para el final, que doblegó a un correoso Nancy francés. Los blanquiazules, que pasan como segundos del grupo H, sabrán quién será su rival en la próxima ronda del segundo torneo continental en el sorteo de mañana. Lo que tienen ya claro es que será uno de los terceros clasificados de los grupos de la Champions.

Presa del nerviosismo por lo que mucho que se jugaba, el equipo coruñés se atascó en la construcción a pesar de que su entrenador, Miguel Angel Lotina, alineó un centro del campo creativo con Valerón, Sergio González, Lafita y el mexicano Guardado. Lafita disfrutó de la mejor ocasión local en la primera parte, después de una triangulación con Bravo y Valerón, pero falló en el mano a mano con el portero del conjunto francés, Bracigliano.

En la reanudación, los blanquiazules siguieron intranquilos y sus esperanzas de clasificarse pudieron desvanecerse si Zerka no llega a cruzar demasiado el balón ante Aranzubia. Lotina se la jugó dando entrada a dos delanteros más, Bodipo y Riki, y le salió bien.

Ficha técnica

1 - Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Filipe Luis; Sergio, Antonio Tomás (Riki; m.72); Lafita, Valerón, Guardado (Bodipo; m.65); y Omar Bravo (Juan Rodríguez; m.78).

0 - Nancy de Lorraine: Bracigliano; Chretien, André Luiz, Macaluso, Biancalani (Brison; m.86); Gavanon (Fortune; m.76), Berenguer, Dia, Hadji; Feret y Zerka.

Gol: 1-0; m.74, Bodipo.

Árbitro: Michael Weiner (Alemania). Mostró tarjeta amarilla a Bracigliano (m.53), Berenguer (m.61), Feret (m.68), Zerka (m.72) y Macaluso (m.81), por parte del Nancy; y a Bodipo (m.49), por parte del Deportivo de La Coruña.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la última jornada de fase de grupos de la Copa de la UEFA disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 15.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento