Chris Froome con el maillot de líder de La Vuelta
Chris Froome con el maillot de líder de La Vuelta LA VUELTA

"El Team Sky debería suspender a Froome. Sin embargo, a mí no me compete interferir. Sin entrar en la cuestión de la culpabilidad, sería más simple para todos", aseguró el presidente de la UCI en declaraciones a 'Le Telegramme'.

Lappartient, elegido presidente del organismo internacional en septiembre de 2017, pone en manos del 'team manager' del Sky, Dave Brailsford, el tomar responsabilidades en el caso. "Además, creo que sería lo que los otros corredores desearían", aseveró sobre esa suspensión temporal al británico.

"Será una larga batalla judicial, puede durar al menos un año", advirtió el presidente de la UCI, que considera que a ojos del público en general el británico es visto como culpable.

Froome, que niega haber incumplido las normas antidopaje, podría perder el título de la Vuelta a España ganada el año pasado al no pasar un control rutinario de orina durante la última ronda española por un nivel excesivo de Salbutamol, una sustancia permitida como medicamento para el asma hasta los 1000 nanogramos/mililitro, mientras que Froome dio 2000 ng/ml.