Turismo.- Turismo Andaluz patrocina al Unicaja Club Baloncesto para la Eurocup

  • La Junta de Andalucía, a través de Turismo Andaluz, patrocinará al Unicaja Club Baloncesto para la Eurocup, de manera que el equipo malagueño lucirá la marca Andalucía en sus camisetas.
Javier Fernández y Eduardo García
Javier Fernández y Eduardo García
EUROPA PRESS
Javier Fernández y Eduardo García

Así lo ha comunicado el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, en la rueda de prensa en la que se ha producido la firma del acuerdo de patrocinio, entre Fernández y el presidente del club, Eduardo García.

"Creo que la oportunidad que tenemos de difundir la marca Andalucía es algo que tenemos que aprovechar", ha apuntado el consejero, asegurando que "hay que poner en valor la trayectoria histórica que tiene el Unicaja en el baloncesto andaluz", y destacando la "oportunidad" que supone que el club pueda participar en la Eurocup.

En ese sentido, ha puntualizado que el Gobierno andaluz tiene que "hacer esta aportación no sólo pensando en el rendimiento turístico sino en el apoyo que hacemos a un equipo base y a sus categorías inferiores", ya que "el baloncesto es una escuela de valores, el baloncesto también hace ciudadanos", ha señalado.

El consejero también ha resaltado que la Junta lleva ya "once años apoyando al baloncesto, al Unicaja, y llevando el nombre de Andalucía por toda Europa, asociado a la excelencia del deporte andaluz y del baloncesto".

Con este patrocinio, ha asegurado Fernández, el turismo andaluz tiene "una presencia activa en el mercado", desde el alemán, al ruso, así como a la zona de los Balcanes, Montenegro y Macedonia, y también al nacional, "donde Andalucía es líder", de modo que "la visibilidad de Andalucía sigue asegurada.

Por su parte, el presidente del Unicaja Club Baloncesto ha remarcado la "disposición máxima" del consejero "desde el primer momento". "Esperemos que este año nos vaya bien y podamos pasear el nombre de Andalucía en el máximo nivel", ha deseado.

García también ha destacado "la educación y los valores" que transmite el club "desde el principio", a niños de hasta cinco y seis años, ya que "el objetivo del no es sólo hacer jugadores para el primer equipo, sino devolver a la sociedad lo que ya nos da y transmitir valores", y también ha destacado que espera que en el mes de septiembre el club pueda disponer de las nuevas instalaciones en Los Guindos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento