Un triunfo necesario

El Athletic vence a un Nàstic batallador y consigue su primera victoria en un difícil comienzo de temporada.
Aritz Aduriz pelea con el brasileño Gilberto Ribeiro, del Nàstic, por el balón.(Sellart / EFE)
Aritz Aduriz pelea con el brasileño Gilberto Ribeiro, del Nàstic, por el balón.(Sellart / EFE)
Aritz Aduriz pelea con el brasileño Gilberto Ribeiro, del Nàstic, por el balón.(Sellart / EFE)
Nou Estadi Municipal deTarragona: 14.500 espectadores.

Nástic Bizzarri, Ruz, Cáceres, Matellán, David García, Buades, Juan (Merino, min 45), Cuéllar, Ismael (Campano, min 45), Gil (Makukula, min 64), Portillo.

 Athletic Lafuente, Iraola, Luis Prieto, Sarriegui, Amorebieta, Orbaiz (Iturriaga, min 58), Javi Martínez; Garmendia (Gabilondo, min 34), Yeste (Llorente, min 75), Murillo, Aduriz.

Goles  0-1 (min 10): Yeste, de penalti. 0-2 (min 28): Iraola. 0-3 (min 50): Yeste. 1-3 (min 54): Sarriegui en propia puerta. 2-3 (min 71): Makukula.

Árbitro Carlos Megía Dávila. Amonestó con cartulina amarilla a Matellán, Amorebieta e Iturriaga, y expulsó con roja directa a Ruz (min 27).

Al final todo llega, y la primera victoria del Athletic de Bilbao también, aunque fuera a costa de un Nàstic de Tarragona que, batallador e incansable, se hunde por momentos al final de la tabla.

El partido comenzó con opciones para ambos equipos, atrevidos en su planteamiento dada la urgencia de puntos que se experimenta al  final del túnel. Pero el desarrollo inicial se convirtió en un monólogo del Athletic en el momento en que Megía Dávila señalaba penalti por manos de David García. Yeste, clave en la victoria de ayer, no perdonó.

Poco a poco, los de Luis César fueron recomponiendo su juego y, tras un par de fallos clamorosos, el Athletic tomó la decisión de no perdonar más, justo en el momento en que Megía Dávila dejaba al Nàstic con diez jugadores expulsando a Ruz por una fuerte entrada sobre Orbaiz.

Minuto decisivo

Todo cambió cuando el jugador del Nàstic vio el camino de los vestuarios. Los catalanes veían cortada su buena racha y, para culminar el cambio de tornas, un minuto después Iraola marcaba el segundo tanto del Athletic, a puerta vacía. Corría el minuto 28 y los bilbaínos veían cómo su primera victoria en Liga era posible.

La segunda parte comenzó con un golazo, cómo no, de  Fran Yeste. Al final, tras un gol en propia meta de Sarriegui y otro del recuperado Makukula, el Nàstic estuvo  a punto de empatar el partido, pero no era su noche. Era la noche del Athletic, perfecta para recuperar  la moral y afrontar nuevos y mejores tiempos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento