Y por fin, la victoria

Goitom y Baiano dieron el triunfo a un Murcia que acumulaba seis partidos sin ganar en Liga.
De Lucas pugna con Colsa por el balón durante el choque de ayer.(EFE)
De Lucas pugna con Colsa por el balón durante el choque de ayer.(EFE)
De Lucas pugna con Colsa por el balón durante el choque de ayer.(EFE)

Seis jornadas llevaba ya el Murcia sin conocer la victoria y la inquietud comenzaba a instalarse entre la afición pimentonera. Ayer, llegaba el Racing, uno de los mejores equipos en lo que va de temporada y una buena ocasión para enderezar el camino local. Y se consiguió.

No comenzó, sin embargo, bien el equipo de Lucas Alcaraz, dominado por un Racing que pudo marcar en varias oportunidades. Mientras, sólo Abel llevó peligro al área cántabra.

La segunda parte se animó. Baiano y Abel estuvieron a punto de marcar en lo que fue el preludio del tanto conseguido por Goitom, quien remachó en el área pequeña una jugada confusa en la que la lucha de Baiano permitió el remate del delantero internacional sub 21 por Suecia, quien así se estrenó como goleador en Primera. Pero cuando mejor jugaba el Murcia, llegó el tanto del empate, obra de Smolarek.

Poco a poco, el tiempo fue corriendo hacia el minuto 90 mientras el Murcia no conseguía romper el empate, hasta que nuevamente Goitom surgió para provocar el penalti que Baiano transformó en el gol de la victoria.

El Racing luchó por remontar pero se quedó sin tiempo y los tres puntos se añadieron al casillero del Murcia. ¡Cómo los necesitaba!

«Ahora estamos más tranquilos»

El técnico del Murcia, Lucas Alcaraz, no podía ocultar su satisfacción al término del partido. «Hemos ganado a uno de los equipos más difíciles de batir en la Liga. Esta victoria nos sirve para estar más tranquilos, pero esto es una carrera contra uno mismo y unas veces puedes estar más arriba y otras más abajo. Si consigues entre 40 y 42 puntos te vas a salvar y ése es nuestro planteamiento». Alcaraz opinó también que «la clave estuvo en nuestro juego de la segunda parte, más veloz».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento