El Atlético se EMBALA

Tercer triunfo liguero consecutivo, freno a la racha culé y dos tantos de Fernando Torres que reaniman la Liga.
El atlético Antonio López elude la entrada de Van Bommel, ayer en el Camp Nou.
El atlético Antonio López elude la entrada de Van Bommel, ayer en el Camp Nou.
EFE / Andreu Dalmau
El atlético Antonio López elude la entrada de Van Bommel, ayer en el Camp Nou.
Barcelona 1

Atlético    3

Camp Nou: 78.784 espectadores.

Barcelona Valdés, Gabri, Puyol, Oleguer, Sylvinho, Márquez (Gio, min.74), Van Bommel (Ezquerro, min 46), Iniesta, Messi (Giuly, min 46), Deco y Larsson.

Atlético Leo Franco, Molinero, Perea, Pablo, Antonio López (G. Calvo, min  89), Luccin, Ibagaza (Colsa, min 86), Galletti, Petrov (Gabi, min 76), Maxi y Torres.

Goles 0-1 (min 33): Torres. 0-2 (min 47): Maxi. 1-2 (min 60): Larsson. 1-3 (min 76): Torres.

Arbitro  Lizondo Cortés (C. Valenciano). Amarillas a Antonio López, Puyol, Pablo, Molinero, Márquez, Gabri y Gabi.

El Atlético, no hace mucho gris, inoperante y deprimido, hoy por hoy es un equipo en estado de gracia y en constante crecimiento. Su moral ha crecido, su juego ha crecido, su posición en la tabla ha crecido... y su particular idilio con el Camp Nou, tras la brillante victoria de ayer, se ha vuelto a ratificar. Es el único equipo que ha ganado este curso liguero a los azulgrana.

Despliegue ofensivo

La alineación rojiblanca, plagada de arsenal ofensivo, presagiaba un nuevo Barça-Atlético espectacular y con infinidad de ocasiones por ambos bandos... y así fue, hasta que Torres golpeó primero. El Barça, que acusó sus sensibles bajas, no se vino abajo y siguió percutiendo, pero ayer la zaga rojiblanca fue un muro.

Maxi, recién inaugurada la segunda mitad (ya sin el lesionado Messi), hizo el 0-2 tras fulgurante galopada de Petrov, pero el equipo deRijkaard recortó distancias muy pronto, por cortesía de Larsson, y el fantasma de las remontadas atenazó durante unos minutos al Atlético. Se olía el 2-2, pero Torres volvió a hablar. Segundo gol del internacional:1-3. El Camp Nou enmudeció ya hasta el final. Adiós a la racha azulgrana de victorias consecutivas en Liga, que se ha quedado en 14, a sólo una de la del Real Madrid de Di Stéfano.

La Copa se acelera

El brasileño del Barça pretende llegar al Mundial de Alemania en un estado de forma óptimo y para ello está siguiendo un plan de entrenamiento específico. Su primo, Joaquim Valdermar Fernandes, se ha convertido en su entrenador personal y le hace sudar la gota gorda en su casa de Barcelona. Ronaldinho debe cumplirmentar un plan de ejercicios físicos todas las noches y realiza también algunas actividades en la playa. «No le gusta la rutina de algunos ejercicios, pero debe realizarla», explicó su primo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento