Tristeza y orgullo por el Europeo de la selección española

Pepu Hernández quiso dejar claro en la rueda de prensa que estaba orgulloso de su equipo pese a caer en la final del Eurobasket ante Rusia y que tienen que sacar pecho por todo lo que han conseguido.

"Es un equipo de oro y no se conforma con la segunda plaza. Ahora están tristes, muy fastidiados y sin consuelo, pero dentro de un tiempo se darán cuenta de que han hecho un gran trabajo y tienen una actitud extraordinaria. Este es un equipo muy importante, con valores especiales, un equipo ejemplar y el mejor, sin duda, de la historia de España", afirmó 'Pepu' Hernández.

El técnico recalcó que estos jugadores siguen siendo "campeones del mundo, y es un equipo que tiene todas las esperanzas, todos los deseos y todas las expectativas para seguir durante muchos años en la competición al máximo nivel".

"Hay que saber estar cuando se gana y cuando se pierde. Dentro de unos días analizaremos las cosas de otra forma. Estamos en una buena línea y podemos competir con cualquiera", apuntó.

Agradecimientos

"No os podéis imaginar como lo sentimos. Tenemos un enorme agradecimiento para todos. La tristeza no es sólo de los jugadores ni del cuerpo técnico. Cuando ganamos el Mundial toda España ganó. No quiero decir que ahora haya perdido toda España, pero seguro que toda España ha notado el esfuerzo de los jugadores. Estamos agradecidos cuando alguien nos dice que no le gusta el baloncesto, pero que los chicos son muy majos".

Otros jugadores

Marc Gasol: "Estamos dolidos, jodidos, nunca puede estar bien con esto. Ahora mismo las platas saben a madera, sabe fatal"

Lágrimas

La imagen más impactante fue la de Pau Gasol, que tuvo la canasta clave en sus manos, tendido

en el suelo y llorando, ajeno a los flashes de las cámaras.

Entre los aficionados los rostros no eran diferentes, los varios cientos de hinchas que estuvieron en la madrileña Plaza de Colón, donde el ayuntamiento instaló cuatro pantallas gigantes, también era de auténtica decepción.

Durante el partido, se pasó de la euforia, con constantes gritos de ánimo al equipo nacional, al suspense y finalmente a la tristeza. Al acabar el partido la céntrica plaza se fue quedando vacía, desvanecida la ilusión. No había nada que celebrar.

En la cancha, el público español estuvo jaleando a los suyos hasta el final. E incluso también después de perder, para acompañar las lágrimas de Gasol o la decepción de recibir la plata tras las grandes esperanzas que había. Así vivió el partido 20minutos.es desde la grada, con nuestra enviada especial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento