Una treintena de equipos automovilísticos se citan este sábado en el Rallye Crono 'Ciudad de Berja'

  • Una treintena de equipos automovilísticos procedentes de toda la geografía española, doce de ellos de la provincia de Almería, participarán este sábado en la sexta edición del Rallye Crono 'Ciudad de Berja', que recorrerá la carretera provincial AL-1175, cortada al tráfico desde las 14,00 horas.
El Rallye Crono 'Ciudad de Berja' se disputará el sábado 10 de septiembre.
El Rallye Crono 'Ciudad de Berja' se disputará el sábado 10 de septiembre.
EUROPA PRESS
El Rallye Crono 'Ciudad de Berja' se disputará el sábado 10 de septiembre.

Este evento, de gran atractivo para los aficionados al motor y puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rallyes, se ha presentado en el Palacio Provincial, con la presencia de Antonio Torres, diputado de Asistencia a Municipios y alcalde de Berja. Torres ha estado acompañado por la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, y el presidente del Automóvil Club El Ejido, Antonio Maldonado.

El alcalde de Berja, Antonio Torres, ha explicado que la prueba se celebra el 10 de septiembre en la carretera que une el municipio con el Pantano de Benínar, a la altura del cruce de Fuente Marbella. Torres ha destacado que "para los pilotos es un tramo muy bonito, por su estrechez y curvas. La prueba reúne todos los requisitos para que sea un auténtico espectáculo del automovilismo".

Antonio Torres ha pedido a los aficionados que acudan a disfrutar del rallye que "por favor respeten todas las indicaciones de las autoridades competentes y de la Federación Andaluza de Automovilismo. No queremos que nos recuerden porque pase ninguna desgracia".

Asimismo, el alcalde de Berja ha recordado que el trazado cuenta con varios puntos en altura para garantizar la seguridad del público y que, en anteriores ediciones, no se ha registrado "ningún accidente grave".

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que se trata de "una prueba muy importante para la Diputación de Almería, porque el Poniente siempre ha tenido mucha entidad en el mundo del motor, que recuperamos con este rallye".

Martínez ha afirmado que la Diputación de Almería apoya "todas las pruebas del motor que se realizan en la provincia, la que más eventos de este tipo organiza en Andalucía". Además, ha explicado que el Rallye Crono 'Ciudad de Berja' contará con la presencia de "más de una docena de equipos almerienses, lo que supone una importante oportunidad para los pilotos de la provincia".

Antonio Maldonado, presidente del Automóvil Club El Ejido, entidad organizadora del Rallye Crono 'Ciudad de Berja, ha declarado que "es una de las pruebas que más gustan del Campeonato de Andalucía de Rallyes", y que, en esta ocasión, será definitiva para la clasificación en los pódiums.

El Rallye Crono 'Ciudad de Berja' tiene un "trazado muy selectivo, con todo lo que buscan los pilotos: subidas, bajadas, curvas selectivas y un paisaje espectacular".

La prueba discurrirá por la carretera provincial AL-1175, que se cortará al tráfico a las 14,00 horas. El rallye comenzará a disputarse a partir de las 15,00 horas y se prevé que finalice en torno a las 20,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento