Grandes tragedias sobre ruedas

  • Deportes espectaculares que sesgan la vida de quienes los practican.
  • Gálvez, Senna, la parálisis de Esteve, son algunos de los más relevantes.
  • El último drama, la muerte de Scott Kalitta, al estrellarse a 480 km/h.
  • La lista es larga. ¿Qué otras tragedias recuerdas?

A veces deportes tan espectaculares como la Fórmula 1, el motociclismo o el ciclismo vienen acompañados de grandes tragedias difícil de olvidar para el aficionado al deporte.

Hace apenas unas horas fallecía el piloto Scott Kalitta, de 46 años, tras un brutal accidente en el que su coche se estrelló a 480 kilómetros por hora.

Otra muerte sobre el asfalto, y que marcó un hito en la historia de la Fórmula 1, fue la de Ayrton Senna. Pero no sólo el brasileño ha perdido la vida allí. Otros pilotos sufrieron la misma 'suerte'. Aquí puedes ver la relación de pilotos de F-1 fallecidos durante la competición.

El Dakar, deporte criticado y duro donde los haya, también se ha cobrado la vida de alguno de sus participantes. En el caso más reciente, durante la edición de 2007, el piloto de motos francés Eric Aubijoux, de 42 años, falleció en el rally por un paro cardiaco. Fue la segunda víctima mortal en esa edición del Dakar, tras el fallecimiento unos días antes en una caída del sudafricano Elmer Symons. La relación de pilotos fallecidos en el Dakar, aquí.

Isidre Esteve está postrado en una silla de ruedas a causa de un accidente con su moto. El piloto catalán perdió el control de su montura en la trazada de una curva cerca del cauce de un río y salió despedido. Fue durante la disputa de la Baja Almanzora en Almería. El impacto dejó al piloto ilerdense sin sensibilidad de cintura para abajo.

El ciclismo sesgó la vida de Isaac Gálvez, hace casi ya dos años tras una caída sufrida en la 66 edición de los Seis Días de Gante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento