Trabajo sin premio

El Málaga, al que le anularon un gol, mereció los tres puntos ante un Ciudad muy defensivo.
El balón se disputó con fuerza, sobre todo, en el centro del campo. (Martín Mesa)
El balón se disputó con fuerza, sobre todo, en el centro del campo. (Martín Mesa)
El balón se disputó con fuerza, sobre todo, en el centro del campo. (Martín Mesa)
La Rosaleda: 18.000 espectadores.

Málaga Goitia, Gámez, Armando, Jesule, Valcarce (Iván Rosado, min 81), Edgar (Jonathan Valle, min 78), Gascón (Perico, min 40), Silva, Sandro, Calleja y Couñago.

Ciudad de Murcia José Juan, Varela, Cristian Díaz, Fragoso, Ayoze, Xavi Jiménez (Curro, min 81), Gibanel, Torrecilla, Luque (Borja, min 60), Saizar y Goitom (Ortega, min 72).

Árbitro Ontanaya López (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Silva y Couñago y a los visitantes Fragoso, Ayoze, Saizar, Varela y Borja.

El Málaga sumó ayer un punto insuficiente para alejarse de los puestos de descenso en un partido en el que dominó a placer a su rival, el Ciudad de Murcia, que planteó una táctica ultradefensiva con el objetivo de empatar a cero... que fue lo que consiguió.

Los visitantes renunciaron al ataque en la primera mitad y el Málaga, muy nervioso en defensa, apenas creó peligro.

Los locales disfrutaron de una excelente oportunidad para marcar en las botas de Gascón después de una gran jugada de Sandro, pero el potente disparo del futbolista malagueño se encontró con la acertada intervención del portero rival, José Juan.

En la reanudación, el Málaga se mostró más confiado en sus posibilidades, pero apenas inquietó a la defensa visitante, pese a monopolizar la posesión del balón.

Disparo al palo

Pablo Couñago consiguió batir a José Juan, muy inspirado toda la tarde, aunque el colegiado no dio validez al tanto al estimar que el delantero malagueño se había ayudado del brazo para controlar el esférico.

La última ocasión del encuentro –no anulada por el árbitro– llegó cuando Calleja estrelló un libre directo contra la cruceta del Ciudad.

«Lo hicimos todo para ganar»

El técnico del Málaga, Juan Ramón López Muñiz, se mostró resignado tras el empate: «El equipo hizo todo lo que pudo para ganar, se vació sobre el terreno de juego y al final sumamos un punto, pero hicimos merecimientos para llevarnos la victoria». Muñiz destacó, sobre todo, «la labor defensiva de su equipo».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento