Touré estalla por su suplencia y su representante da un ultimátum al Barça

  • El marfileño indica que, con su rendimiento, no merece la suplencia.
  • Busquets y Keita se reparten los minutos con el africano.
  • "Si viene un equipo como el City o Chelsea, regociaríamos".
Touré Yaya posa con la camiseta del FC Barcelona.
Touré Yaya posa con la camiseta del FC Barcelona.
REUTERS
Touré Yaya posa con la camiseta del FC Barcelona.

No todo son alegrías en el FC Barcelona, tal y como destacó al término del partido ante el Real Madrid el marfileño Touré Yaya, quien expresó su malestar por no gozar de suficientes minutos de juego en el actual proyecto de Pep Guardiola.

"Tengo que tomar una decisión sobre mi futuro", señaló el centrocampista en una entrevista concedida a la revista France Football, quien añade que el entrenador "es quien decide", pero que él se encuentra "en plenitud de talento y facultades físicas" y que se siente desaprovechado.

El jugador advierte que incluso se plantearía abandonar la disciplina azulgrana si su situación no cambia, pese a que el pasado verano firmó la ampliación de su contrato hasta 2012.

"Me falta tiempo de juego y no tengo treinta años. Aún soy joven", ha insistido Touré Yaya, quien concluye que cuando se renueva a un jugador "no es para tenerlo en el banquillo".

Su representante lanza un ultimátum

A su vez, esta mañana, ha sido su representante Dimitri Seluk quien ha dado un ultimátum al club, al que ha dejado claro que no está nada "contento" de la poca participación de su representado en esta temporada, donde está compartiendo minutos con Busquets y Keita, y aseguró que su lugar no era el banquillo.

"No sé si seguiremos o no en el FC Barcelona, pero puedo asegurar que no estaremos en el banquillo", aseguró Seluk en declaraciones a la emisora ONA FM. "Por supuesto que no estamos contentos. No es normal, no está jugando y es extraño que no tenga minutos", añadió.

Por ello, abre las puertas a la salida de Touré del Barcelona, ya en el próximo mercado de invierno. "Si viene un equipo como el Manchester City o Chelsea, estamos abiertos a la negociación sin ningún problema", afirmó de forma contundente.

Además, el agente se atrevió a aventurar que, de dejar escapar al marfileño, al Barcelona le pasaría lo mismo que al Liverpool tras vender a Xabi Alonso al Real Madrid. "El Barça no se puede permitir perder a un jugador como Touré, le pasaría lo mismo que al Liverpool sin Alonso, irá hacia abajo", aseveró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento