Touré Yaya,
El jugador del Barcelona Touré Yaya (dcha), celebra su gol con Bojan, durante la final de la Copa del Rey de fútbol. EFE

El centrocampista marfileño del Barcelona Yaya Touré ha alertado del peligro del Rubin Kazan, en el partido de Liga de Campeones que enfrentará a ambos equipos este martes (20.45), y ha señalado la necesidad de conseguir los tres puntos para encarrilar la clasificación hacia la siguiente fase del torneo.

"Tenemos dos partidos difíciles, tenemos que ganar sí o sí en el Camp Nou, y allí será más difícil por el frío y por jugar en su campo, pero podemos ganar", ha manifestado Touré en referencia al doble enfrentamiento que el Barça - líder de su grupo con 4 puntos- debe afrontar ante el equipo ruso.

Para Touré, el Rubin Kazan es un equipo "difícil" porque no es conocido a nivel internacional, y ha apuntado que los rusos pueden "hacer daño", como ya hizo el Dinamo de Kiev en el Camp Nou en la segunda jornada, pese a perder por 2-0 ante el conjunto azulgrana.

El Barça tendrá que trabajar porque tendremos partidos más difíciles que el de Mestalla

El centrocampista ha reclamado "concentración" y "jugar muy bien" para superar al rival ruso, después de que el Barça cediera sus primeros puntos en Liga ante el Valencia en Mestalla (0-0).

"El Barça tendrá que trabajar porque tendremos partidos más difíciles que el de Mestalla", ha dicho Touré, que ha señalado el próximo compromiso liguero contra el Zaragoza como uno de ellos.

Asimismo, Touré se ha mostrado "contento" por haber entrado en la prestigiosa lista de 30 futbolistas que aspiran a conquistar el 'Balón de Oro', y ha señalado que es fruto de la buena temporada del equipo el año pasado, con la obtención del 'triplete', aunque ha indicado que "lo más importante es seguir ganando".