Calzati
Calzati celebra su triunfo. Agencias

El francés Sylvain Calzati, del Ag2r, estrenó este domingo su palmarés profesional al apuntarse en solitario la octava etapa del Tour de Francia, disputada entre Saint Méen le Grand y Lorient, de 181 kms, en la que el ucraniano Sergei Honchar, del T-Mobile, conservó el maillot amarillo.

Calzati empleó un tiempo de 4h.13.18. Así remató una fuga que inició con otros cinco compañeros en el km 47.

Al fin cuajó una escapada en una carrera de guión tan previsible en las jornadas llanas

A 2.05 de Calzati llegaron el finlandés Kjill Carlstrom (Liquigas) y el francés Patrice Halgand (Credit) que no pudieron dar alcance al compañero de José Luis Arrieta y de Paco Mancebo en la escuadra francesa, que recibió una enorme inyección de moral con este éxito del ciclista de Lyon.

Honchar mantiene el liderato

El pelotón, encabezado por McEwen, Bennati y Zabel entró a 2.15. La escapada consentida no alteró la clasificación general, que siguió con el ucraniano Sergei Honchar al frente con un minuto de ventaja sobre el estadounidense Floy Landis (Phonak) y 1.08 sobre el australiano Michael Rogers (T-Mobile).

Al fin cuajó una escapada en una carrera de guión tan previsible en las jornadas llanas que estaba cayendo en el aburrimiento.

Calzati entró tan feliz, orgulloso de rentabilizar su largo esfuerzo, primero compartido y luego en solitario.

Los modestos a veces también lloran, pero de alegría. El Tour disfrutará mañana de su primera jornada de descanso en Burdeos, ya cerca de los Pirineos, cuyos primeros puertos serán afrontados el miércoles, ya que el martes aún habrá una etapa importante para los sprinters con la llegada a Dax. Tiempo para la reflexión y para recuperar fuerzas.