El Tour de Francia de 2007 comenzará en Londres

El Tour de Francia del año 2007 comenzará en Londres, según confirmó el martes el alcalde de la ciudad, Ken Livingstone.
Lance Armstrong, en un momento de la contrarreloj (foto: Reuters).
Lance Armstrong, en un momento de la contrarreloj (foto: Reuters).
Reuters
Lance Armstrong, en un momento de la contrarreloj (foto: Reuters).

Será la tercera vez que la ronda gala visite el Reino Unido, ya que en 1974 se disputó la segunda etapa con salida y llegada en la ciudad de Plymouth y en 1994 se desarrollaron dos jornadas entre Dover-Brighton y Portsmouth-Portsmouth.

Londres ha ganado la candidatura para ser la anfitriona de la Gran Salida del Tour de Francia en julio de 2007
"Me enorgullece anunciar que Londres ha ganado la candidatura para ser la anfitriona de la Gran Salida del Tour de Francia en julio de 2007", dijo el martes el alcalde.

Livingstone indicó que "albergar la primera etapa de la legendaria carrera francesa aumentará la importancia del ciclismo en la capital, atraerá a visitantes y promoverá la ciudad como sede de eventos deportivos internacionales".

El alcalde recordó que en Londres el ciclismo "está creciendo con mayor rapidez que en cualquier otro lugar de Europa y señaló que la ruta de la carrera se daría a conocer el próximo 9 de febrero.

El anuncio oficial del comienzo del Tour del 2007 se hizo pr la mañana por directivos franceses de la carrera en Qatar.

Desde el años 1992, año en que la mejor carrera ciclista del mundo salió de San Sebastián, el Tour no ha vuelta a tener una prólogo  en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento