El Discovery Channel gana la crono por equipos y Armstrong es el nuevo líder

El equipo del americano superó a todos sus rivales en Blois, con lo que el séxtuple ganador del Tour es el nuevo maillot amarillo, después de la caída del actual líder, Zabriskie, poco antes de la meta.
El ciclista del Discovery, Lance Armstrong, entra en meta junto a sus compañeros (foto: Reuters)
El ciclista del Discovery, Lance Armstrong, entra en meta junto a sus compañeros (foto: Reuters)
EFE
El ciclista del Discovery, Lance Armstrong, entra en meta junto a sus compañeros (foto: Reuters)

El Discovery Channel superó al CSC, la escuadra en la que milita Zabriskie, por tan sólo dos segundos, y al T-Mobile de Ulrich por 35.

Los equipos españoles tuvieron una actuación dispar. El Liberty Seguros de Heras y Galdeano acabó en la cuarta plaza, a 53 segundos del Discovery Channel.

El Illes Balears cumplió dentro del cuarteto de equipos españoles con una séptima plaza a 2.05, mientras que Euskaltel y Saunier Duval no pasaron de la decimosexta y vigésima plazas a 3.59 y 5.06 respectivamente. La normativa de fijar un máximo de diferencias aliviaron las penas de todas las formaciones víctimas del rodillo americano.

Caída del líder

El Discovery Channel cubrió la contrarreloj, de 67,5 kms, a una media de 57,32 kms/hora, aunque se vio favorecido por la caída de Zabriskie. Se produjo a poco más de 1 km de la meta, cuando tropezó con una valla, después de que el CSC hubiera marcado los mejores registros en los pasos intermedios.

Con el de hoy, Armstrong consigue el maillot número 67 de su carrera deportiva y se perfila (como ya había confirmado en la crono del sábado) como el máximo favorito para adjudicarse la ronda gala.

Así queda la general

Lance Armstrong es el nuevo líder, seguido de su compañero de equipo George Hincapié, a 55 segundos, y del alemán Jens Voigt (CSC), a 1'04". El primer español de la clasificacion general es Chechu Rubiera, también del Discovery Channes, que es quinto, a 1'14".

En el capítulo de favoritos no hubo grandes destrozos pero sí un empujón más. Alexander Vinokurov pasa a ser séptimo a 1'21", Basso décimo a 1'26" Ullrich decimocuarto a 1'36".

Este miércoles se disputa la quinta etapa entre Chambord y Montargis, de 183 kms, jornada clara para el sprint a poco que se lo propongan los equipos interesados. Una sola dificultad de cuarta categoría, intrascendente, el día posterior al esfuerzo colectivo de la contrarreloj.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento